Aumentan los premios de la Copa Argentina: cuánto cobrarían Atlético y San Martín

Aumentan los premios de la Copa Argentina: cuánto cobrarían Atlético y San Martín

La AFA incrementó un 15% los montos que recibirán los clubes.

Todavía no se sabe cuándo jugarán los equipos tucumanos. Todavía no se sabe cuándo jugarán los equipos tucumanos.
27 Abril 2018

Todavía no hay una fecha confirmada para el arranque de la Copa Argentina 2018, en la que participarán Atlético y San Martín, pero hoy se dio a conocer que se incrementarán los premios para los equipos que disputen el torneo.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, renegoció con la empresa Torneos los premios, que se incrementaron un 15% para los clubes ganadores. ¿Cómo quedaron los montos?

Publicidad

Además de los montos que manejará el torneo, hay que tener en cuenta que quien se consagre sacará pasaje a la Copa Libertadores 2019.

Los ganadores de 32avos de final percibirán $ 560.000, los de 16avos $ 970.000 y los de 8vos $1.310.000. Quien resulte ganador de los cuartos recibirá $1.630.00 y los de las semifinales $2.620.000. Por su parte, el campeón embolsará $4.920.000.

Publicidad

De esta manera, teniendo en cuenta que las recompensas son acumulativas, el camino hasta el trofeo equivaldrá a $12,5 millones. Nada mal.

El sorteo que se hizo a principios de marzo determinó los rivales de los equipos tucumanos. Los de 25 de Mayo y Chile se medirán con Tristán Suárez, mientras que el equipo de La Ciudadela se enfrentará a Patronato de Paraná.

Durante el sorteo, Atlético y San Martín fueron ubicados en copones diferentes por "estrictas razones de seguridad", por lo que no hubo posibilidades de que se enfrenten en los 32avos de final, algo con lo que se había especulado en los días previos.

Comentarios