Empezó en Famaillá el Primer Encuentro Internacional de Escultores

Empezó en Famaillá el Primer Encuentro Internacional de Escultores

Durará hasta el martes próximo y convocará a unos 500 artistas.

ENCUENTRO. Ingreso a Famaillá. FOTO ARCHIVO LA GACETA. ENCUENTRO. Ingreso a Famaillá. FOTO ARCHIVO LA GACETA.
26 Abril 2018

El Primer Encuentro Internacional de Escultores, que se realiza en la localidad tucumana de Famaillá, reunirá a unos 500 artistas y será un atractivo turístico hasta el martes próximo, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

La actividad se llevará a cabo en la Casa del Diabético de Famaillá, conocida como la Ciudad de las Réplicas, y según la vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, será un fuerte atractivo turístico por la gran cantidad de visitantes que convoca.

Publicidad

"Se percibe en el elevado nivel de reservas hoteleras vinculadas al evento, que superan el 60% de las 12.000 plazas que existen en la provincia", detalló la funcionaria.

La vicepresidenta del ETT estimó que este evento, sumado al fin de semana largo por el Día del Trabajador, volverá a colmar la capacidad hotelera de la provincia, por lo que esperamos que esa situación se refleje en el impacto económico que generará la actividad turística.

Publicidad

El Primer Encuentro Internacional de Escultores tendrá entrada libre y gratuita y permitirá que los turistas presencien el proceso de creación de obras talladas en madera de quebracho colorado.

Además, contará con stands artesanales, puestos de venta de comidas típicas, espectáculos musicales y presentaciones de academias de danzas folclóricas, entre otras actividades recreativas para los visitantes.

Las obras de arte que se realicen durante el encuentro serán expuestas en la plaza de la salud de la Casa del Diabético para su venta y lo recaudado será donado a esta institución, según informó la agencia de noticias de Télam.

Los escultores internacionales que estarán presentes en el encuentro son Sabrina Coco, de México; Hugo Maciel, de Portugal; Simone Carole Levy, de Suiza y radicada en Alemania, y Luiz Alessio Rubín, de Brasil, entre los más importantes.

Diego Funes de Mendoza; Gabriel Piñero de La Plata; Juan Bejarano, de Santiago del Estero, y Adrián Boris, de Entre Ríos, son los escultores locales más destacados del evento.

"Es importante generar eventos que relacionen el arte con la salud y que permitan que tantos artistas que recorren el mundo con sus esculturas puedan visitar Famaillá y el resto de la provincia", declaró el escultor y coordinador del evento, Cristian Alvarenga, oriundo de Chaco.


Temas Famaillá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios