Examen toxicológico para Alfaro y sus ediles

Examen toxicológico para Alfaro y sus ediles

El jefe vecinal invitó a los concejales opositores, pero no fueron notificados

Examen toxicológico para Alfaro y sus ediles
26 Abril 2018

La pelea política por el veto total a la ordenanza del boleto universitario continuará en la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. El intendente, Germán Alfaro, invitó a los concejales de la oposición a que lo acompañen a realizarse estudios para determinar si consumieron drogas.

“Aceptamos su formal invitación. Considerando la responsabilidad que todos tenemos frente a los ciudadanos de San Miguel de Tucumán, desde el departamento ejecutivo concurriré junto con mi gabinete a efectuar el estudio DDO (detección de drogas en orina)”, expresa Alfaro en una nota en la que invita a que lo acompañe el presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, y los concejales de los bloques Tucumán Crece-PJ, Fuerza Republicana y Restauración Peronista. La cita es a las 7.30.

Publicidad

“No fui notificado de la invitación pero me parece perfecto. Apenas regrese acudiré”, respondió Cortalezzi desde Buenos Aires. Explicó que viajó para acompañar a un familiar a que se realice un estudio médico. David Mizrahi, presidente del bloque Tucumán Crece-PJ, afirmó que se enteró de la invitación por la consulta de LA GACETA. “En la agenda oficial del día (por hoy) hay una invitación para una reunión en el Arzobispado y la firma de un convenio con el Colegio de Ingenieros. A pesar de eso, iremos lo antes posible para realizarnos los estudios”, explicó el alperovichista. Y agregó: “Alfaro quiere patear la pelota fuera de la cancha. Cometió el error político al vetar el boleto universitario gratuito después de haber gastado miles de pesos en promocionar la medida”.

Ricardo Bussi explicó que tampoco fue notificado, pero que junto con su compañero de banca, Eduardo Verón Guerra se realizarán el estudio. “Me sometí a estos estudios cuando era legislador y nunca hubo ningún problema”, dijo el concejal opositor.

Publicidad

Alfaro vetó esta semana la ordenanza del Boleto Universitario Gratuito que habían sancionado los concejales de la oposición hace dos semanas. Pese al rechazo, el intendente insistió en que aplicará el beneficio en 2019, por decreto. Afectado por las críticas, el jefe vecinal sugirió a los concejales que aprueben la ordenanza que obliga a los funcionarios a realizarse rinoscopías.

Comentarios