Concierto frustrado: Pity Álvarez dijo que fue estafado y usado

Concierto frustrado: Pity Álvarez dijo que fue estafado y usado

En una carta, el cantante cargó contra el productor Lucas Salinas y ofreció un show gratuito a beneficio.

26 Abril 2018

“Al regresar de Tucumán no tuve dudas de que fui estafado, usado y engañado”. Así se expresó el cantante Pity Álvarez (líder de Viejas Locas) en una carta que publicó ayer la agencia de noticias Télam y en la que culpó al productor del espectáculo, Lucas Matías Salinas. El músico rompió el silencio a 18 días del escándalo en el Club Argentinos del Norte, donde la suspensión de su recital derivó en que un grupo de fans prendiera fuego a columnas de sonido y rompiera equipos.

Pity se desligó de toda responsabilidad por la no devolución del monto de las entradas al público y le ofreció a las autoridades de Tucumán dar un show gratuito en la provincia, “a beneficio de los hogares de niños de la provincia”.

Publicidad

“Estuve varios días en la cama sin ganas de salir, escuchar ni ver a nadie; con una angustia, impotencia, depresión, no sé, un sentimiento que no puedo explicar con palabras -escribió el músico-. Me llevó este tiempo poder salir de esto y ahora que estoy mejor, quiero decir que si en alguna forma soy culpable, fue por ser tan ingenuo y confiar tanto en las personas”.

El show estaba anunciado para el sábado 7 de este mes, a las 23; sin embargo, no fue hasta las 5 de la mañana (tras seis horas de espera) que el público pudo ver a Álvarez sobre el escenario.

Publicidad

El productor del show de "Pity" Álvarez dijo que es imposible devolver las entradas

Pity, de 45 años, finalmente apareció acompañado en el escenario por personal de seguridad. El público lo insultó y le arrojó objetos, mientras era evidente que el show nunca iba a tener lugar. Días después Salinas aclaró que será imposible devolverle el valor de las entradas al público porque, dijo, está pagando “todas las cosas que le correspondía pagar a Pity Álvarez”.

Ahora el cantante de Viejas Locas dio su versión, tras el consejo de su abogado Sebastián Quejeiro: se presentó como “víctima y damnificado” del productor y se compadeció de la situación del público.

“La causa del problema fue de dinero y que el predio donde se realizaría el evento no estaba habilitado. Soy claro cuando hablo. No me gusta la gente que miente y oculta cosas -sostuvo Pity en su versión de lo ocurrido-. Después de cerrar con Lucas Salinas todos los detalles de la segunda presentación con Viejas Locas en el Club Argentino del Norte, empezamos bien pero semana a semana aparecían anomalías y problemas y decidí mandar al jefe técnico de mi staff para que me informe en qué estado se encontraba todo, quien al llegar notó lentitud, inexperiencia y poco profesionalismo. No estaban a la altura de la magnitud del show”, resaltó.

Salinas no quiso hablar ayer con LA GACETA. En su declaración del pasado 11 afirmó que Álvarez “va a echarle la culpa a alguien o decir que el club no estaba habilitado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios