Torneo Federal: BH Gualeguay dio vuelta la serie ante Tucumán BB

Torneo Federal: BH Gualeguay dio vuelta la serie ante Tucumán BB

El equipo de Nicolás Scheppens se impuso anoche en el "Islas Malvinas". Mañana se jugará el cuarto partido.

FOTO TOMADA DE PRENSA TUCUMÁN BB FOTO TOMADA DE PRENSA TUCUMÁN BB
25 Abril 2018

Tucumán BB perdió anoche 81-67 ante BH, en Gualeguay, y quedó 2-1 abajo en el cruce de playoffs de Conferencia del Torneo Federal de Basquetbol.

El cuarto partido se jugará en el "Islas Malvinas" mañana desde las 21.30 y el elenco de José García está obligado a ganar para evitar la eliminación.

Publicidad

El visitante se puso en ventaja al comienzo del juego (5-0) y su rival reaccionó con un parcial de 10-0 con los tiros perimetrales de Nicolás Novello (figura del encuentro con 25 puntos y 8 rebotes) y Manuel Gómez para cerrarlo 21-13.

En el segundo se vio lo mejor del "beibi" a partir de su rigor defensivo y la diferencia en la pintura que imponía Diego Brezzo, especialmente, más la acertada conducción de Cajal y la entrada al parqué de Nicolás Domínguez, aunque el "verde" se fue al descanso largo con ventaja de dos (38-36).

Publicidad

Emiliano Martina volvió a poner adelante a los tucumanos y Fabricio Rebecchi encabezó la reacción de BH. Una falta técnica y otra deportiva a Martina dejó a la visita sin uno de sus jugadores más importantes y el "cinco" de Scheppens aprovechó el desoncierto del adversario (anotó sólo 4 puntos en el tercer cuarto) para quebrarlo y sostener la diferencia en el último período.

Torneo capitalino "Alberto Marti"

La fecha 7 del Torneo Anual capitalino tendrá un atractivo adelanto esta noche en Las Heras 753. Belgrano recibirá (20.15 en U19 y 21.45 en Primera) a Huracán BB con Mansilla-Gonzalo Briseño y Humberto Briseño-Luna como árbitros.

Mañana completarán: Asociación Mitre-Central Córdoba, Manuel Cisneros-Albornoz y Antonio Briseño-Beltrán; Nicolás Avellaneda-Estudiantes, Aguilar-Flores y Florez-Galván; Independiente-Concepción BB, Dragonetti-Molina y Gauna-Briseño; Talleres-Tucumán BB, Barrionuevo-Antuz y Gómez-Medina y Avellaneda Central-Alberdi, Sale-Slame y Fausto Inochea-Benedek.

Comentarios