Torneo Federal: BH Gualeguay dio vuelta la serie ante Tucumán BB

El equipo de Nicolás Scheppens se impuso anoche en el "Islas Malvinas". Mañana se jugará el cuarto partido.

25 Abr 2018
1

FOTO TOMADA DE PRENSA TUCUMÁN BB

Tucumán BB perdió anoche 81-67 ante BH, en Gualeguay, y quedó 2-1 abajo en el cruce de playoffs de Conferencia del Torneo Federal de Basquetbol.

El cuarto partido se jugará en el "Islas Malvinas" mañana desde las 21.30 y el elenco de José García está obligado a ganar para evitar la eliminación.

El visitante se puso en ventaja al comienzo del juego (5-0) y su rival reaccionó con un parcial de 10-0 con los tiros perimetrales de Nicolás Novello (figura del encuentro con 25 puntos y 8 rebotes) y Manuel Gómez para cerrarlo 21-13.

En el segundo se vio lo mejor del "beibi" a partir de su rigor defensivo y la diferencia en la pintura que imponía Diego Brezzo, especialmente, más la acertada conducción de Cajal y la entrada al parqué de Nicolás Domínguez, aunque el "verde" se fue al descanso largo con ventaja de dos (38-36).

Emiliano Martina volvió a poner adelante a los tucumanos y Fabricio Rebecchi encabezó la reacción de BH. Una falta técnica y otra deportiva a Martina dejó a la visita sin uno de sus jugadores más importantes y el "cinco" de Scheppens aprovechó el desoncierto del adversario (anotó sólo 4 puntos en el tercer cuarto) para quebrarlo y sostener la diferencia en el último período.

Torneo capitalino "Alberto Marti"

La fecha 7 del Torneo Anual capitalino tendrá un atractivo adelanto esta noche en Las Heras 753. Belgrano recibirá (20.15 en U19 y 21.45 en Primera) a Huracán BB con Mansilla-Gonzalo Briseño y Humberto Briseño-Luna como árbitros.

Mañana completarán: Asociación Mitre-Central Córdoba, Manuel Cisneros-Albornoz y Antonio Briseño-Beltrán; Nicolás Avellaneda-Estudiantes, Aguilar-Flores y Florez-Galván; Independiente-Concepción BB, Dragonetti-Molina y Gauna-Briseño; Talleres-Tucumán BB, Barrionuevo-Antuz y Gómez-Medina y Avellaneda Central-Alberdi, Sale-Slame y Fausto Inochea-Benedek.

Comentarios