Aerolíneas, sin clase ejecutiva

Aerolíneas, sin clase ejecutiva

Se aplicará en los vuelos de cabotaje y también en los regionales

Aerolíneas, sin clase ejecutiva
25 Abril 2018

BUENOS AIRES.- Aerolíneas Argentinas eliminará la “Clase Ejecutiva” de los aviones que realizan vuelos de cabotaje y regionales, según anunció ayer el presidente de la compañía, Mario Dell’Acqua.

Esta reconfiguración implica un ahorro, hasta el 2020, de US$ 73 millones; así como una oferta de más de 500 plazas y un 10% más de pasajeros.

Los anuncios fueron formulados ayer en la sede de Aerolíneas en el aeroparque Jorge Newbery, durante una conferencia de prensa de la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

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“Hemos decidido eliminar la Clase Ejecutiva de nuestra flota de vuelos de cabotaje y regionales, porque eso implica un ahorro de gran magnitud, teniendo en cuenta el objetivo que nos hemos planteado de lograr que el año próximo Aerolíneas no necesite subsidios del Estado para seguir funcionando”, dijo Dell’Acqua. El funcionario señaló también que la decisión está a tono con lo que se está haciendo en el resto del mundo, sobre todo, las empresas que compiten con Aerolíneas. “Esto nos significa una mayor oferta de asientos, y para aquellos que prefieren mantener cierta comodidad al momento de viajar, hemos implementado la clase Economy Plus en las tres primeras filas, que establece la no utilización del asiento del medio”, enfatizó.

“En término de números -precisó-, hoy los aviones configurados de esta manera ofrecen 170 asientos, y con la eliminación de este sector la oferta se incrementa a 186 o 189, según el avión, lo que equivale a tres aviones extra”.

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En este sentido, Dell’Acqua aseguró que la inversión prevista para concretar el cambio es de US$ 15 millones, y el plazo para el recambio total es de un año. No obstante, precisó que se mantendrá la configuración de Clase Ejecutiva en los nuevos aviones Boeing Max. “Serán los que utilizaremos para vuelos de mediano alcance, como por ejemplo al Caribe o a capitales de países sudamericanas como Lima y Bogotá”, argumentó.

En cambio, sostuvo que no se modificarán los aviones Embraer de Austral porque la empresa está en proceso de reemplazarlos, y los aviones que vengan en su reemplazo ya lo harán con la nueva configuración.

Por su parte, el ministro Dietrich destacó: “hay 45 rutas nuevas respecto de 2015; hay más compañías invirtiendo en la Argentina y bajaron los precios de los pasajes” (Télam)

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