Piden que se termine el colegio secundario Capitán Miguel Salas, de Tafí Viejo

Piden que se termine el colegio secundario Capitán Miguel Salas, de Tafí Viejo

24 Abril 2018

Un lector nos envió las fotos superiores, que corresponden a la obra inconclusa del colegio secundario Capitán Miguel de Salas y Valdez, del barrio Próspero Mena, de Tafí Viejo. Señala que el establecimiento debió ser entregado hace un par de años atrás, y hoy siguen sin el colegio, compartiendo el edificio con la primaria. Esto no es justo, que faltando tan poco no nos puedan terminar el colegio, afirma. Le reclama al intendente, Javier Noguera, y al gobernador, Juan Manzur, que les den una mano.

BROTA LÍQUIDO CLOACAL Y SALPICA A LA GENTE

En la esquina de avenida República del Líbano y Perú hay una tapa de registro de donde brota agua cloacal (foto superior). Este problema se sumó al de otra que está sobre la calle Perú al 1.400. Una vecina señala que la SAT sigue sin solucionar este problema que data de hace más de ocho meses, reclamo al que se asociaron otros vecinos. “Estamos cansados de sentir olor nauseabundo en la esquina, claman. Vamos a la parada para tomar el colectivo de la Línea 1 y tenemos que esquivar las salpicaduras cuando pasan rápido los autos. Además de tener que soportar los olores. Es un foco de infección tremendo para nuestros niños” declaró una vecina.

Publicidad

Ticucho parece un pueblo olvidado

Un habitante de Ticucho se queja por el mal estado del camino que conecta con el poblado (foto superior). “Las reparaciones son mal hechas: pasan una motoniveladora, sacan el ripio y dejan sólo la tierra. ¿Acaso no saben los ingenieros o técnicos que no deben dejar la tierra suelta”, pregunta el lector. “Cuando lleguen las lluvias el camino estará roto será y no podremos salir ni entrar del pueblo; será un desastre, afirma, y completa: estos irresponsables no saben que hay pueblo donde vive gente que va y viene. Además, somos la conexión con el Cadillal, y así ningún turista visitará el dique”, añade.

Publicidad

SE PIERDEN MILES DE LITROS DE AGUA POTABLE

Una vecina advierte que en calle San Juan al 900, esquina Catamarca, existe una cañería rota de la SAT, que ya se reparó más de tres veces y que aun así se vuelve a romper, generando mucha agua estancada, roturas en el pavimento y pérdida de litros y litros de agua potable. Asimismo señala que esto provoca que haya pérdida de presión de agua en la cuadra. Confía en que, después de la publicación en LA GACETA, la SAT procederá a reparar esta filtración, luego de numerosos reclamos que hizo, sin obtener respuesta alguna.

LOS YUYOS ALTOS LES IMPIDEN CAMINAR

Yuyos altos y autos estacionados en la vereda componen los obstáculos que, diariamente, los vecinos de la zona de Santa Fe al 2.200, deben sortear para poder transitar. Un vecino señala que mientras en los pastizales creen alimañas y por la calle circulan autos y motos, intentan sobrevivir entre riesgos para su salud y su vida. Es que el propietario del inmueble donde crecen los yuyos no hace nada por limpiarlo, al igual que los propietarios de los autos que utilizan la vereda pública como estacionamiento privado.

LAVADERO ILEGAL AL AIRE LIBRE

Una vecina se queja porque en la calle Marcos Paz 1.780, de nuestra ciudad, opera un lavadero de autos en la vereda pública, sin contar con permiso alguno e impidiendo la libre circulación por el lugar, ya que el paso está cortado. Afirma que, junto a vecinos de la zona, realizaron 17 reclamos ante la Dipsa (Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental), sin haber obtenido ninguna solución. Además, el dueño está comercializando con el agua potable que es de todos, y no paga ningún arancel; protesta.

Muy mal aspecto en el Acceso Norte

Un automovilista nos cuenta que detuvo su vehículo a la vera del camino para enviarnos fotos que muestran el triste panorama que presenta el acceso norte a nuestra ciudad. Afirma que el panorama sólo muestra malezas de gran altura, bolsas de residuos esparcidas por todos lados, mala señalización e iluminación deficiente en varios puntos de la ruta. Cuando llegan los turistas esta es la primera imagen que se llevan, de una ciudad abandonada. Hay que mejorar; opina.

UNA CALLE ABANDONADA EN ALDERETES

Calle San Martín de Porres, en Alderetes, altura Rivadavia 2.200. Está abandonada por la Municipalidad y por la intendencia de Sergio Venega, reclama una vecina. Señala que esta calle une la principal con la alternativa; es usada por niños y gente trabajadora. Está intransitable y llena de agua, por lo que se convertido en un criadero de mosquitos. Protesta porque la calle está llena de matorrales, y recuerda que en un canal de la zona murió una niñita, hace dos años.

UN CORREDOR DE MALVIVIENTES

La imagen lateral fue enviada por una vecina. Se trata de la calle España, que va desde Constancio Vigil hasta Sarmiento, en Yerba Buena. El lector afirma que los vecinos se cansaron de pedir a la Municipalidad que limpie. Recuerda por la zona circula un canal desde donde se llena de agua de lluvia, por lo que los niños tienen que hacer un rodeo para ir a la escuela, y estamos a dos cuadras de la avenida Aconquija, advierte. Las quejas incluyen un reproche para los vecinos del lugar que tiran basura. También advierte que el camino que nuestra la imagen se ha convertido en un corredor para delincuentes, quienes aprovechan los yuyos altos para delinquir y esconderse. Nadie nos escucha porque estamos abandonados, afirma. Y también recuerda que LA GACETA realizó una producción periodística importante, mostrando la problemática y la falta de seguridad. Y seguimos igual que hace siete años -clama- El municipio de yerba Buena debe hacer algo.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios