El veto es una “locura”, dicen los justicialistas

El veto es una “locura”, dicen los justicialistas

El veto es una “locura”, dicen los justicialistas
24 Abril 2018

Los concejales de la oposición criticaron con dureza el veto total impuesto por el intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), al proyecto de boleto universitario gratuito sancionado por el Concejo hace dos semanas.

“Es una verdadera locura el veto del intendente. No tienen ningún asidero técnico ni jurídico. Gasta fortunas de los recursos municipales en afiches para promocionar el boleto universitario gratuito y después veta la ordenanza. Este señor se burla de los tucumanos promocionando una medida que implementará dentro de un año”, cargó con vehemencia el alperovichista David Mizrahi, presidente del bloque Tucumán Crece-PJ. Y agregó: “es un papelón que restringe el acceso a la educación de los jóvenes”.

Publicidad

En la última sesión del Concejo, las bancadas Tucumán Crece, Fuerza Republicana y Restauración Peronista, todas opositoras a la Municipalidad, habían logrado imponerse y aprobaron el beneficio para los estudiantes.

“Es sabido que el intendente tiene un severo problema ‘de cartel’: gobierna para los títulos, no para resolver los problemas de la gente. Alfaro quiere ser él, nadie más que él y solamente él quien toma las decisiones acertadas”, arremetió Ricardo Bussi. El presidente de la comisión de Peticiones y Poderes insistió en que, al margen de beneficios políticos, el foco debía ponerse en que los estudiantes que lo necesiten accedan al subsidio.

Publicidad

El peronista José María Franco tildó a Alfaro de caprichoso: “no es la primera vez que el jefe municipal prioriza sus caprichos a los beneficios de los vecinos. Evidentemente le interesa ser más una figura mediática que sonríe en afiches que los miles de alumnos universitarios que aguardaban contar con este beneficio desde agosto, como habíamos legislado”.

Comentarios