Protesta, indignación y tensión en una escuela de Alderetes por un presunto caso de abuso

Protesta, indignación y tensión en una escuela de Alderetes por un presunto caso de abuso

Padres de los estudiantes denuncian que una chica de cuarto grado fue manoseada dentro de la institución.

MANIFESTACIÓN. Los padres de los alumnos convocaron a tomar la escuela hasta que estén dadas las garantías para los chicos. FOTO TOMADA DE LV12.COM.AR MANIFESTACIÓN. Los padres de los alumnos convocaron a tomar la escuela hasta que estén dadas las garantías para los chicos. FOTO TOMADA DE LV12.COM.AR
20 Abril 2018

Padres de alumnos de la escuela Federalismo Argentino, de Alderetes, manifiestan su bronca e indignación en la puerta de la institución por un presunto caso de abuso sexual de una estudiante de cuatro grado. El caso habría ocurrido dentro del establecimiento el martes, aunque se conoció en las últimas horas.

Según consta en la denuncia policial, la mujer relató que la niña de ocho años le contó que un desconocido ingresó a la escuela el martes y que, al verla sola, manoseó sus partes íntimas. La nena detalló lo ocurrido el miércoles por la noche, cuando su madre la estaba bañando. La niña fue revisada en el Hospital de Niños donde se le diagnosticó sospecha de abuso sexual.

Publicidad

Padres de los estudiantes convocaron a tomar el establecimiento e impedir que los niños concurran a clases hasta tener garantías de que se mantendrá a salvo la integridad física del alumnado.

"Estamos indignados con lo que acaba de suceder en la escuela. Ocurrió el martes, pero recién ayer nos enteramos", señaló Johana, una de las mamás apostadas en el lugar. "Vamos a estar acá hasta que venga la directora porque pedimos la renuncia de ella y hasta ahora no se hizo presente", expresó en diálogo con "LV12".

Publicidad
Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios