Confirman que el cuerpo hallado en Villa Alem es de una trans desaparecida en febrero

Confirman que el cuerpo hallado en Villa Alem es de una trans desaparecida en febrero

El cadáver encontrado en una casa de 9 de Julio al 1.500 estaba desmembrado y en un avanzado estado de putrefacción.

El hallazgo del cadáver desmembrado había conmocionado a los vecinos de Villa Alem. El hallazgo del cadáver desmembrado había conmocionado a los vecinos de Villa Alem.
18 Abril 2018

El análisis de ADN realizado que el cuerpo seccionado encontrado en una vivienda del barrio Villa Alem determinó que se trata de Cinthia Moreyra, una joven trans que había desaparecido una semana antes de que se produjera el hallazgo.

El cuerpo había sido descubierto el lunes 19 de febrero en una casa deshabitada en la calle 9 de Julio al 1.500 por Francisco Gramajo, quien fue a realizar tareas en una huerta que tiene en esa propiedad.

Publicidad

Según contó su esposa Isabel a LA GACETA, cuando el hombre ingresó a la propiedad sintió un olor nauseabundo y, tras seguir los rastros, descubrió el cadáver desmembrado y en un avanzado estado de putrefacción detrás de un arbusto.

Los pesquisas creen que los restos fueron arrojados desde afuera, posiblemente desde una casa vecina que también está deshabitada. Ninguna de las cerraduras del domicilio fue violentada.

Publicidad

Rolando Singh, referente de esa comunidad LGBT, explicó que Cinthia tenía problemas con muchas personas y que estaría relacionada con algunos de los últimos hechos de violencia hacia las chicas trans: el robo a un hotel de zona de El Bajo un mes atrás y el ataque a Natasha Banegas, quien fue baleada en sus piernas en la madrugada del 15 de enero.

A pesar de que por el momento no hay datos sobre el presunto homicida, la pista que se sigue surge de una denuncia realizada en la comisaría 2ª por otra chica trans, Agostina, quien se presentó en esa sede policial para informar que una amiga de la misma comunidad estaba desaparecida días antes del hallazgo del cuerpo.

“El problema con la inserción laboral trans es que el 99% de las chicas ni siquiera está cerca del entorno laboral, fueron expulsadas de la sociedad desde muy chicas”, dijo Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles.

Según fuentes de esa comunidad, Cinthia y Agostina habrían participado de un robo a un hotel de la calle Crisóstomo Alvarez, y a principios de febrero apredrearon un bar de esa zona a raíz de un conflicto con uno de los dueños. Además, tenía peleas y discusiones constantes, no sólo con sus compañeras sino con personas de la comunidad LGBT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios