Forestello señaló que ante Flandria se cometieron errores que no eran habituales

Forestello señaló que ante Flandria se cometieron errores que no eran habituales

"Nos causaron problemas que no habíamos tenido antes", manifestó el entrenador de San Martín.

DESLUCIDO. Maximiliano Martínez tuvo una tarea muy irregular en el partido ante Flandria. El “Santo” perdió la chance de volver a subirse al liderazgo junto a Aldosivi, Foto de ignacio izaguirre (especial para la gaceta) DESLUCIDO. Maximiliano Martínez tuvo una tarea muy irregular en el partido ante Flandria. El “Santo” perdió la chance de volver a subirse al liderazgo junto a Aldosivi, Foto de ignacio izaguirre (especial para la gaceta)

Llegar a Adrogué con las chances intactas. Eso es lo que quiere lograr San Martín. Más allá del golpe que significó haber resignado dos puntos contra Flandria, una victoria frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el sábado, traerá como consecuencia que el “Santo” llegue con posibilidades de ascenso directo a la última cita, ante Brown de Adrogué.

El domingo, el equipo de Rubén Darío Forestello se instaló en la cima durante una hora y diez minutos, computando las dos veces que estuvo arriba en el marcador, situación que no pudo mantener más por impericia propia que por los méritos -y la bravura- de un rival que nunca se dio por vencido.

Publicidad

“Es un partido para aprender”, reconoció “Yagui” a LG Deportiva una vez consumado el 3-3 en el estadio “Carlos V”. ¿Cuáles son las conclusiones a las que arribó el entrenador luego de la chance perdida de alcanzar a Aldosivi en lo más alto de la tabla, a solo dos fechas del cierre de la B Nacional?

Forestello entregó pistas. Algunas explícitas y otras que hay que saber leer entrelíneas. Entre las primeras se cuenta que San Martín no supo resolver el problema que le supuso Flandria al jugar a la segunda pelota, en particular en la etapa final. Sin posesión el mediocampo, el “Albirrojo” estuvo anémico de fútbol durante casi todo el partido y por momentos fue una caricatura del que venía jugando.

Publicidad

Qué tiene que pasar para que San Martín consiga el primer ascenso a la Superliga

Errores que cuestan caro

“Hemos cometidos algunas ‘cositas’ (sic) que debemos mejorar. No le pudimos encontrar la vuelta a esa segunda pelota. Nos causaron problemas que no habíamos tenido antes. Hay que evitarlos para poder estar más seguros”, dijo.

Más veladamente, el técnico dejó entrever que hubiera esperado más de su equipo no solo a nivel futbolístico, teniendo en cuenta que un triunfo en Jaúregui habría significado no depender de nadie, incluido un hipotético desempate con el “Tiburón” marplatense.

Forestello resaltó ante la prensa la actitud de Flandria, con varias frases: “El rival se jugó el todo por el todo”, “Se jugó la vida”, “Entregaron todo y un poquito más porque se están jugando por evitar el descenso”. Lo cierto es que San Martín también se estaba jugando mucho, ni más ni menos que el ascenso directo. Y el “Santo” durante pasajes del segundo tiempo no pareció consciente de que estaba disputando una final.

Así quedó San Martín en la tabla después de la victoria de Almagro

A metros del vestuario de Flandria, Forestello también ensayó una autocrítica, admitiendo que desde el otro lado de la raya de cal no logró dar con una solución adecuada al problema que le planteó el “Canario”. Quizá los cambios para torcer el turno esta vez se demoraron demasiado, a diferencia de lo sucedido en partidos anteriores, en los que “Yagui” acertó desde el banco.

“Intentamos ayudarlos, pero no pudimos consolidar la idea. Hicimos los cambios porque nos habíamos quedado sin energías. Gaby (Graciani) entró muy bien, Franco (Costa) ingresó y enseguida metió el tercer gol. Tal vez sin el cambio por lesión de (Rolando) Serrano hubiéramos hecho otro en el medio para tratar de controlar más el partido”, afirmó.

“Eso podría haber ayudado un poco más, pero no me angustio tanto porque algunas cosas son acertadas. Venimos haciendo las cosas demasiado bien. Tampoco me voy a revolcar en el piso cuando uno no puede hacer lo necesario”, agregó.

Forestello negó que le preocupara el hecho de que su equipo no supo conservar la diferencia a favor y más bien se focalizó en lo positivo. “Hicimos cuatro goles la semana pasada y tres esta, no cualquier equipo hace tantos goles”. Sin embargo, omitió mencionar que a San Martín le convirtieron cinco en dos partidos, motivo de inquietud para un equipo con pretensiones de campeón.

“Ocho fechas atrás no estábamos en el lugar que ahora estamos, o sea que hay que respetar y valorar lo que hicieron los chicos. Estamos siendo competitivos y vamos a pelear hasta el final, sea por el campeonato o por el octogonal. Esperemos llegar con posibilidades claras al último partido”, indicó “Yagui” y se hizo eco del ruego de todos los hinchas de un San Martín que a corto plazo tienen un único objetivo: llegar con chances a Adrogué.

Almagro ganó y San Martín dejó de ser escolta

Almagro dio un importante paso para luchar por el ascenso directo a la Superliga al derrotar 2-0 a Agropecuario, en uno de los tres encuentros con que anoche se cerró la fecha 23 de la B Nacional.

Con esta victoria, el equipo que dirige Sebastián Battaglia tiene 37 puntos, es el nuevo escolta del líder Aldosivi (38) y desplazó a la tercera posición en la tabla a San Martín (36), que dejó pasar la chance al igualar 3-3 con Flandria.

Sarmiento, que también quería acercarse a Aldosivi, dejó pasar una gran chance al perder frente a Morón, 1 a 0. Otro equipo que está en caída libre es Rafaela. Anoche perdió 2-0 con Quilmes. El “Cervecero” sumó tres puntos fundamentales para mantener la categoría.

Comentarios