Trabajadores de la construcción corren riesgo de vida

Trabajadores de la construcción corren riesgo de vida

17 Abril 2018

La Secretaría de Trabajo no controla las condiciones de seguridad que cumplen los trabajadores y mucho menos la filial Tucumán de la Uocra (Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina). La afirmación pertenece a un vecino que envió la imagen lateral, que muestra a dos albañiles haciendo su trabajo en una vivienda en altura sin casco ni cinturón de seguridad.

TEMOR POR UN ÁRBOL INCLINADO

Un enorme árbol está inclinado y genera temor entre los transeúntes. Se trata de la especie que está ubicada en la rotonda del Parque 9 de Julio, sobre avenida Coronel Suárez. Un vecino de la zona advirtió que conductores de autos y motos temen que, a causa de fuertes vientos o de lluvias intensas, el viejo árbol pueda perder la vertical y caer a tierra, provocando un accidente de impensadas consecuencias. Y recuerda que la zona está permanentemente muy concurrida por deportistas que transitan por la zona.

Publicidad

UN BALDÍO CON YUYOS EN YERBA BUENA

Una vecina refirió con ironía al “buen accionar de la Municipalidad de Yerba Buena en calle Zavalía”. Lo hizo en alusión al terreno baldío ubicado entre Venezuela y pasaje Carmona, que aparece tapado por basura y yuyos altos, además de que hay un cartel del municipio que expresa: “Terreno multado por maleza”. Por ello, la vecina se pregunta: ¿quién multará a la Municipalidad? Dijo que está cansada de rogar que limpien o construyan la plaza prometida.

Publicidad

BASURA EN DELFÍN GALLO

Un lector denuncia que un camión de la Comuna de Delfín Gallo tira basura todos los días del año. Uno de los problemas que genera es que el basural se forma cerca de las viviendas donde habitan pobladores de la zona. Además -señala-, lo más peligroso es que la basura queda cerca de donde vive una chica especial. Afirma que se cansaron de reclamar que no tiren más residuos en el lugar, porque allí hay mal olor y abunda una población muy grande de moscas.

VEREDA ROTA EN SAN MARTÍN Y MAIPÚ

Hay una vereda en muy mal estado en plana city bancaria de San Miguel de Tucumán. Un transeúnte habitual de la zona señala que en la esquina de San Martín y Maipú, ochava noroeste, en el corazón bancario y comercial del microcentro tucumano, las veredas rotas y sucias avergüenzan a los ciudadanos. El edificio está vacío; alguna vez funcionó allí la Dirección de Rentas de la Provincia. Este vecino afirma que la Municipalidad está ausente al no cumplir con la gestión básica que es asegurar la limpieza y el control del estado de la veredas.

UNA MADRE IRRESPONSABLE

Un automovilista envió la foto que muestra a quien sería una madre conduciendo una moto y llevando a un niño parado en el travesaño del vehículo y sentado en la punta de la silleta. Además, la mujer, para que el niño no se caiga, lo lleva atado a su cuerpo con lo que sería ¡el cinturón de una bata de baño!, o algo similar. El cuadro se completa con la conductora y su pasajero que viajan sin casco protector. La imagen fue tomada en Lamadrid esquina 9 de Julio.

AUTOS EN EL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA

Un lector elevó sus críticas por lo que ocurre, diariamente, en avenida Mitre al 100. El problema se produce cuando los padres concurren a buscar a sus hijos al colegio María Auxiliadora -avenida Mitre al 100-, bloqueando totalmente el espacio de la parada de colectivos.

OLOR NAUSEABUNDO Y FOCO INFECCIOSO

La foto es de Perú y República del Líbano. Esta tapa de registro (que no está) tiene problemas desde hace más de 8 o 9 meses, señala una vecina. Fueron una o dos veces a arreglarla y seguimos con el mismo problema, afirma. Los vecinos se cansaron de llamar a SAT sin obtener respuesta. Esa esquina se torna peligrosa, porque los autos o motos deben frenar de golpe para evitar salpicar a los transeúntes. Además, la esquina se ha convertido es un foco de infección, porque allí se detienen los colectivos que llevan y recogen a los niños que concurren a una escuela de la zona, además de que ya se produjo un accidente al patinar un motociclista en su vehículo por el agua amontonada en la calzada.

ROMPIÓ EL AUTO POR UN AGUJERO

La imagen superior que nos envió un lector muestra el resultado que produjo la existencia de un agujero de más de 80 cm diámetro en una esquina, por la falta de la tapa de una boca de inspección cloacal que pertenece a la SAT. El lector señala que los vecinos de la zona ponen carteles y otros indicadores para “marcar” el lugar intentando de que no se produzcan accidentes. Pero lo mismo ocurren, como sucedió días pasados cuando el auto de la foto rompió su tren delantero. Además, señala que el “géiser” de agua negras en el lugar es permanente y putrefacto, por lo que demanda la intervención de la SAT.

UN VOLCÁN DE EXCREMENTOS

Calles Tucumán y Salta, en Tafí Viejo. Allí se produce uno de los tantos desbordes de líquidos cloacales que existen en la vecina ciudad. El lector afirma que lo irónico de todo esto, es que la provincia es el socio mayoritario de la SAT y su gobernador un profesional de la salud. Evidentemente, concluye, hay “cero prevención”.

UN DEPARTAMENTO “HORNERO” DE DOS PISOS

¡Caprichos de la naturaleza! Es lo que expresa un lector respecto de la foto superior. Parece ser que el hornero, o una pareja de horneros, decidió construir su vivienda en la rama de un árbol que le garantice estabilidad, sombra -pero también luz-, y una buena ventilación. Parece que lograron ese objetivo, ya que construyeron una “buena casa”, pero de dos pisos, tal vez pensando que la familia alada en algún momento incrementará su número de miembros, y decidieron encarar un proyecto definitivo de vivienda.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios