Defienden la Tecnicatura en Obras Viales

Defienden la Tecnicatura en Obras Viales

16 Abril 2018

Un lector envió imágenes que dan cuenta de la marcha que realizaron, días pasados, alumnos de la Tecnicatura Superior en Obras Viales, que funciona en la Escuela Técnica N° 3 “General Manuel Belgrano” y que depende de Vialidad Nacional. La manifestación fue en defensa de la institución, a favor de que continúen dictándose las clases y en contra del cese de esa capacitación. La suspensión, sostiene, formaría parte de los planes de reducción de gastos de la administración pública nacional.

BUENAS Y MALAS NOTICIAS DE LA PLAZA SAN MARTÍN

Un lector agradece al espacio LA GACETA en Whatsapp porque su denuncia fue escuchada y los recipientes para la basura de la plaza San Martín fueron atados prolijamente con precintos de metal. Pero reclama por las “eternas imágenes”, del paseo público: los macetones de las esquinas del paseo, deteriorados y con yuyos; y las fuentes pintadas sin funcionar y llenas de basura y de agua de lluvia. Agrega que el único caño de donde extraer agua se encuentra en un lugar descuidado y lleno de barro.

Publicidad

PÉRDIDA CLOACAL EN AVENIDA DE LAS AMÉRICAS

Un vecino advierte acerca de la inhóspita situación que viven los residentes de avenida de Las Américas al 1.900, que se extiende sobre avenida Belgrano, por la presencia de aguas servidas en la vía pública. Confirma que no es agua de lluvia, sino deshechos cloaca les. Se queja por la inacción de la SAT y reclama que la empresa se ponga a trabajar para solucionar el foco infeccioso formado en el lugar, una zona densamente poblada.

Publicidad

SE PIERDE AGUA POTABLE EN UN GRAN VOLUMEN

Una vecina critica que desde hace meses existe una pérdida de un gran volumen de agua potable en el Barrio Oeste 1, en avenida Central al 4.000, en la zona oeste de San Miguel de Tucumán. La lectora cuestiona que el desperfecto no se haya solucionado desde hace tanto tiempo, luego de que en el verano pasado numerosas viviendas sufrieron falta de agua potable, por lo no podían cocinar ni asearse adecuadamente.

UN MECÁNICO BLOQUEA LA CALLE CON VEHÍCULOS

Un vecino elevó sus quejas y reclamó que las autoridades intervengan y terminen con el abuso que sufren. Protesta contra un mecánico que tiene copada toda la esquina y al frente con sus vehículos en avenida Américo Vespucio al 2.300. Comenta que entre los vecinos de la zona hicieron varias denuncias y, hasta la fecha, no tuvieron resultados favorables ante el atropello que sufren.

GRAVE PELIGRO EN SAN CAYETANO

Un automovilista envió la foto siguiente, mostrando el peligro que se cierne sobre automovilistas y conductores de motos y bicicletas en la zona de San Cayetano, en la esquina de las calles Diagonal Anselmo Rojo y Gutemberg. Señala que manos anónimas robaron la tapa de la boca de registro cloacal, por lo que los vecinos improvisan todo tipo de elementos -como un lavarropas viejo- para advertir a quienes transitan por allí del peligro que enfrentan. También comenta que durante días de intensas lluvias, el agua caída arrastró los “anuncios” de peligro y los vecinos protagonizan accidentes.

El agua que falta se derrama en la calle

“¡Otra pérdida de agua potable y van!”, se queja una vecina de Martín Berho al 1.000. La lectora señala que el líquido emana de una rotura en la calzada, se desliza hasta el cordón de una de las veredas, y corre hasta detenerse en algún punto y forma lagunas. El problema es que la pérdida significa que los vecinos se quedan sin agua en las casas. Alerta que el derroche ya lleva seis meses.

UNA OBRA INCONCLUSA EN LOMAS DE TAFÍ

Un lector denuncia que después de tres meses de solicitarle a la SAT el arreglo de un caño de agua potable, roto por cuarta vez, logró que en la puerta de su casa se creara un pozo de dos metros de profundidad. Lleva más de 20 días así, como muestra la foto. A eso se suma un cartel que colocó la Municipalidad de Tafí Viejo, sin que ni la SAT ni el municipio se ocupen de taparlo. Esto pasa en la Manzana 32, sobre calle Juan Carbajal, Barrio 600 Viviendas, en Lomas de Tafí.

UN BASURAL FRENTE AL CEF 18

Intersección de Félix de Olazábal e Italia, frente al Centro de Educación Física (CEF) 18. Una lectora denuncia que, además de escombros y todo tipo de basura, el agua servida forma parte de la vida de los vecinos de la zona. Señala que de los 30 días del mes, a lo largo de 25 días el lugar está lleno de basura y agua servida. Y amplía las críticas que esto sucede en una esquina ubicada a pocas cuadras de la Comisaría N°12.

INMUEBLE ABANDONADO FRENTE A TRIBUNALES

En La Madrid 468, frente al Palacio de Tribunales, existe un edificio abandonado y sin limpieza, comentaron varios vecinos que se contactaron con LA GACETA a través del WhatsApp. Afirman que el lugar es utilizado, durante las noches, por personas consumidoras de estupefacientes y alcohol, que permanecen dormidos en el lugar hasta el mediodía siguiente. Reclaman que intervengan las autoridades de los ministerio de Salud, Acción Social y Seguridad Ciudadana, para desocupar el lugar y trasladar a los ocasionales ocupantes a sitios más dignos.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios