El Estadio Único será una realidad en Santiago

14 Abr 2018
1

MAQUETA. Vista de cómo se verá el estadio santiagueño.

SANTIAGO DEL ESTERO.- El fútbol santiagueño vivió ayer una jornada que puede llegar a ser el puntapié del futuro despegue del más popular de los deportes de la “Madre de Ciudades”. El titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, estuvo en Santiago del Estero reunido con Gerardo Zamora, gobernador de la provincia. En la ocasión, firmaron un convenio para la construcción de un Estadio Único en la capital de la provincia. El acto, que contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y delegaciones escolares, se concretó en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, ubicado en el parque industrial de La Banda.

La construcción del escenario que sería utilizado en eventos futbolísticos de gran envergadura, tiene como gran objetivo postular a Santiago del Estero como subsede de la Copa América y del Mundial de 2030, al que aspiran organizar Argentina, Uruguay y Paraguay. El presupuesto oficial para la construcción del estadio alcanza los 895.214.003,77 pesos. La apertura de la licitación se concretará el 26 de abril. La obra tendrá un plazo de ejecución de 730 días y el precio del pliego fue estipulado en 300.000 pesos y se concretará el 18 del mismo mes.

“Acabamos de firmar este convenio para que el estadio sea una realidad, estamos contentos y agradecidos con la AFA”, dijo Zamora tras la firma del convenio. Mientras que Tapia aseguró que “en dos años, Santiago del Estero va a cumplir el sueño de tener un estadio con normas FIFA, que no tendrá nada que envidiarle a ninguno”. (Télam-Especial)

La Conmebol avala el Mundial 2026 en América del Norte

La Conmebol decidió respaldar, por decisión unánime, la triple candidatura de EE.UU., México y Canadá para la Copa Mundial FIFA 2026. “Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y es nuestra convicción de que el fútbol sudamericano debe contribuir al desarrollo en todo el hemisferio americano”, expresó sobre el tema el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

Real Madrid-Bayern Munich, una final anticipada

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa determinó los choques Real Madrid-Bayern Munich y Liverpool-Roma.

Sampaoli con Armani

Como estaba previsto, Jorge Sampaoli concurrió ayer al complejo de Ezeiza para reunirse con Franco Armani y Enzo Pérez, candidatos a estar en el Mundial de Rusia.

Inter visitará a Atalanta

Atalanta-Inter será el principal cotejos de hoy de la fecha 32 del torneo italiano. Los otros encuentros serán: Cagliari-Udinese, Chievo Verona-Torino y Genoa-Crotone.

Manchester City quiere dar otro paso hacia el título

Manchester City, que busca el título de la Premier League visita hoy Tottenham por la fecha 32. El resto: Southampton-Chelsea, Burnley-Leicester, Crystal Palace-Brighton And Hove, Huddersfield-Watford, Swansea-Everton y Liverpool-Bournemouth.

Un golpeado Barcelona enfrenta a Valencia

En medio del conflicto que atraviesan Lionel Messi y el entrenador Ernesto Valverde, Barcelona enfrentará hoy a Valencia, por la fecha 32 de la liga española. Los otros cotejos serán: Sevilla-Villarreal, Leganés-Celta y Athletic Bilbao-La Coruña.

Comentarios