Trimarco: "me cansé de pedirle ayuda a Manzur; no sé qué le pasa a este hombre"

Trimarco: "me cansé de pedirle ayuda a Manzur; no sé qué le pasa a este hombre"

La madre de "Marita" cargó contra el gobernador y confirmó que será recibida por Macri la próxima semana. "El deseo más grande es poder volver a abrazar a mi hija", contó. Apuntó a la corrupción de jueces.

04 Abril 2018

Susana Trimarco se convirtió en símbolo de lucha contra la trata de personas. A 16 años de la desaparición de su hija "Marita" Verón, la titular de la Fundación "María de los Ángeles" estuvo en el piso de "Buen Día", el noticiero matutino de LA GACETA.

Trimarco confirmó que será recibida por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada y además cargó contra el gobernador Juan Manzur. "La búsqueda de mi hija va más allá de las banderas políticas. Si yo no sigo golpeando puertas, "Marita" no aparece más", comentó ante los conductores Gabriela Baigorrí e Indalecio Sánchez.

Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición de su hija. En ese sentido, Susana afirmó: "son días muy difíciles para mí; momentos muy tristes. Ver a mi nieta "Mica" crecer y ver que es idéntica a su madre es muy doloroso. No voy a bajar los brazos hasta encontrarla".

Durante la charla, la madre de la joven tucumana contó que pudo lograr una reunión con el presidente a quien le quiere mostrar lo que vienen haciendo con la fundación y solicitar el apoyo por parte del estado nacional, ya que sin ese apoyo es imposible seguir cubriendo las necesidades de las jóvenes que son rescatadas de la trata de personas.

"El 9 de abril me voy a reunir con Macri. Le escribí en Twitter por privado y me contestó. En el mensaje que le mandé le dije que quería plantearle varios temas, como las chicas víctimas de trata, como así también pédirle más apoyo para el jardín maternal. Además le pediré, presentando pruebas, que investigue en Tucumán dónde venden drogas, prostituyen a jovencitas y los negocios turbios que hay en esta provincia".

Trimarco también se refirió al gobernador tucumano. "Me cansé de pedirle ayuda a Manzur para mi fundación; yo no sé qué le pasa a este hombre. Él es el gobernador de esta provincia. Él sabe que ocho maestras no pueden atender a 136 niños con padres con adicciones o problemas de trata. Le solicité más personal pero no me escuchó. Por eso voy a ir y hablarle con todo mi corazón al presidente", añadió.


Con respecto a quines la acusan de haber tenido malos manejos con los fondos de la fundación, Susana contó que "es de gente que habla por hablar sin pruebas. Cuando una es honesta y hace las cosas que tiene que hacer no tiene que tener miedo", explicó.

Sobre le juicio y con la condena a 10 años de los líderes del clan Ale, dijo: "estos perversos no dicen nada; no tienen códigos. La hicieron desaparecer a mi hija porque la tierra no traga gente. Acá falló la Justicia. ¿Cómo puede ser que no se sepa quién asesinó a Paulina (Lebbos); ¿cómo puede ser que no se sepa quién es el responsable de la desaparición de mi hija".

Por último, Trimarco fue consultada sobre los casos de prostitución en el fútbol. "No sorprende. Tuve un caso de esta gente horrenda en Yerba Buena donde filmaban todo lo que hacían y lo vendían a España", comentó.

Publicidad

"Nosotros hemos apostado a trabajar con el deporte y la cultura en este año y voy a firmar un convenio con Juan Sebastián Verón del club Estudiantes de La Plata. La idea es darle capacitación a los jugadores que recién comienza y a los que están a nivel más alto también".

Antes de despedirse, Susana contó su mayor deseo: "sueño con poder volver a abrazar a mi hija alguna vez".

El caso

María de los Ángeles Verón, mejor conocida como “Marita” tenía 23 años. Vivía junto a su pareja, David Catalán y su hija de 3 años, Sol Micaela, en Las Talitas.

El 2 abril de 2002 salió a realizar una consulta médica a la Maternidad por recomendación de su vecina y enfermera de la clínica, Patricia Soria. Su novio, Miguel Ardiles la contactó con el médico Tomás Rojás, quien examinó a Marita y la citó para el día siguiente, luego de insistirle que llevara el documento de identidad para supuestamente sellarlo.

El 3 de abril Marita salió de su casa y nunca regresó.

Comentarios