Vale ilusionarse, hincha “ciruja”

Vale ilusionarse, hincha “ciruja”

Los simpatizantes del “Santo” se retiraron ayer de La Ciudadela con un mandato: permitido soñar.

RISAS Y APLAUSOS. Claudio Bieler (9) se lució ayer; el “Santo” le regaló a sus hinchas un motivo para estar muy felices. la gaceta / foto de Antonio Ferroni RISAS Y APLAUSOS. Claudio Bieler (9) se lució ayer; el “Santo” le regaló a sus hinchas un motivo para estar muy felices. la gaceta / foto de Antonio Ferroni

Para que desde la tribuna baje el unánime ooole-ooole, que tanto irrita al rival deben darse dos condiciones: los jugadores deben completar una serie considerable de pases seguidos, y el equipo debe ir arriba en el marcador -nadie se burla de quien le va ganando-. Durante el anochecer de ayer, tal canto se escuchó en varias ocasiones en La Ciudadela -nuevamente, repleta-. Por supuesto, San Martín cumplía con los dos requisitos.

¿Se dio el partido de local que el “Santo” necesitaba?, quiso saber LG Deportiva. “Hacía mucha falta ganar un partido así. No sólo marcó cuatro goles, también lo dio vuelta. Es muy importante para lo anímico. Esto da esperanzas de que San Martín puede alcanzar el objetivo”, dijo Ignacio Contreras. Tan confiado y contento se mostró después del contundente 4 a 2 ante Agropecuario que se animó a anunciar: “si Aldosivi no gana en Jujuy San Martín sale campeón de la B Nacional y asciende a la Superliga”.

Publicidad

El “Tiburón” marplatense visita a los jujeños de Gimnasia hoy, a las 17. Si no logra una victoria, el “Santo” será puntero, solo o en compañía, por lo que la chance del ascenso no dependerá de terceros. El futuro estará en sus manos.

Igual que Contreras opinó Javier Maximiliano Díaz. “¡Arriba los ‘Santos’!”, insistía, eufórico, al término del partido. “Todo de diez. Quedamos ilusionados y vamos a ascender de una”, afirmó.

Publicidad

A criterio de Sebastián Suriani, la diferencia la marcó un jugador: Claudio Bieler. “Contra Instituto él no estuvo. Esta vez demostró que es un jugador de otra categoría. San Martín dio la talla para pelear el ascenso”, afirmó. Tanta es la confianza que le tiene a su equipo que restó importancia a lo que suceda con el “Tiburón”, en Jujuy. “No importa si le gana a Gimnasia, San Martín igualmente dependerá de sí mismo: Aldosivi no va a ganar todos los partidos que le quedan y San Martín sí lo puede hacer, porque juega ante equipos que no son tan fuertes”, evaluó. Pero su análisis no cerró allí: “(Darío) Forestello está haciendo jugar al equipo para adelante y eso es bueno. El hincha se puede ilusionar mucho, mucho”.

Los hinchas “santos” se retiraban de La Ciudadela con una sonrisa que les iluminaba el rostro. Esa luz la encendió el equipo que, según consideró Héctor Mijares, mostró una actitud distinta a la de otros partidos de local. “Hace mucho que no jugábamos así. Estamos muy contentos por eso”, dijo. En su opinión, este buen juego redundará en una gran alegría para el pueblo “ciruja”. “Aunque los rivales son difíciles y nadie regala nada, podemos llegar con chances al final del campeonato. Nuestra camiseta pesará en los últimos partidos”, avisó.

Quedan tres partidos; dos de ellos, fuera de casa. En opinión de Alberto Costilla, el “Santo” no debe especular de visitante. “No hay que quedarse atrás; hay que salir a todo o nada. Si ganamos afuera habrá menos presión de local”, afirmó. Y le dio al hincha su visto bueno: “el equipo está bien. Vale ilusionarse”.

Comentarios