“Jazo” Acevedo fue condenado por tercera vez en seis meses

“Jazo” Acevedo fue condenado por tercera vez en seis meses

Ahora lo sentenciaron a siete años de prisión.

29 Marzo 2018

Jorge Javier “Jazo” Acevedo fue condenado a siete años de prisión. Había llegado a juicio como imputado por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Nelson Ezequiel Juárez, hecho ocurrido el 19 de noviembre de 2013 en calle San Miguel al 1.600, en “El Sifón”.

En menos de seis meses “Jazo” recibió tres condenas: en septiembre pasado fue sentenciado a seis años y ocho meses por tentativa de homicidio agravado, por haber disparado en un asalto a un guardiacárcel, en junio de 2011. También recibió una pena de tres años en un juicio abreviado y ahora sufrió esta condena.

Publicidad

Tres integrantes del clan Acevedo murieron en los últimos seis meses

Las normas establecen que la Justicia deberá hacer una acumulación de pena. No se trata de una suma matemática de las penas, sino que se tiene en cuenta cada hecho y cuál es su conducta en el penal. Lo único seguro es que permanecerá varios años encerrado en un calabozo.

Publicidad

Durante el debate surgió que existe un enfrentamiento entre ambas familias. El origen sería una antigua disputa entre Walter “Chichilo” Acevedo (hermano de “Jazo” y uno de los fundadores de la barra brava de Atlético) y Víctor Nelson Juárez (padre de la víctima).

“Jazo” rompió en llanto al escuchar su condena

“Me gustaría que reflexionen sobre lo que han venido viviendo. Hay problemas entre las familias. No pueden morir jóvenes por una vieja enemistad. Busquen otros canales. Miren para adelante. Busquen otra manera. Por favor, cambien la mirada. Este tribunal tiene abierto el diálogo en ese sentido”, expresó la jueza Stella Maris Arce una vez que se leyó la sentencia.

“Soy inocente. Están jugando con mi libertad. Nunca tuve problemas con esa familia. Está comprobado que ese día estuve en El Cadillal”, dijo Acevedo al emitir sus últimas palabras, antes de que las juezas Arce (presidenta), María Elisa Molina y Marta Cavallotti pasaran a deliberar.

¿Quiénes son los integrantes del Clan Acevedo?

En la etapa de alegatos, los defensores Manuel Pedernera y Ezequiel Filmann y el fiscal de Cámara Carlos Saltor ya habían expresado que la causa del ataque sería el odio entre las familias.

“Son grupos antagónicos que están enfrentados desde hace unos 35 años. La misma madre de la víctima reconoció en el juicio que tiene problemas con ‘Chichilo’”, señaló Pedernera.

¿Por qué "Jazo" Acevedo posa ante las cámaras haciendo el número 33?

“Hay una enemistad manifiesta entre ambas familias que puede haber derivado en deseos de venganza”, manifestó Saltor.

El caso

Según el expediente, “Jazo” habría llegado a bordo de un Fiat Uno azul hasta el domicilio de la familia Juárez.

Allí habría discutido con la víctima, quien tenía 15 años. Durante la pelea, Acevedo habría extraído un arma con la que le disparó en el pecho al adolescente. Luego, le dio otro tiro en una pierna. La víctima ingresó en grave estado al hospital Padilla, donde estuvo internada una semana.

Jugadores de Atlético donaron camisetas para liberar a "Jazo"

Acevedo se fugó al día siguiente. Por ese motivo se libró una orden de captura en su contra. Finalmente, fue atrapado casi tres años después, en Santiago del Estero.

“Los Acevedo somos marginados. Nosotros trabajamos en Atlético. No estamos a los tiros. Esta gente está matando a mi familia. La Policía quiere que vendamos sustancias y nosotros no queremos. Vender paco es un plan del Gobierno”, dijo “Jazo” mientras era esposado y trasladado al penal.

Comentarios