En una semana se corre el MotoGP en Las Termas: cuánto valen las entradas y cuándo llegan los pilotos

En una semana se corre el MotoGP en Las Termas: cuánto valen las entradas y cuándo llegan los pilotos

PISTA ENGOMADA. El tucumano Ramiro Mendilaharzu toma una curva, durante la fecha del Argentino Superbike. TRT PISTA ENGOMADA. El tucumano Ramiro Mendilaharzu toma una curva, durante la fecha del Argentino Superbike. TRT

Los fanáticos de los motores vivirán una fiesta en la ciudad santiagueña. Todo lo que tenés que saber.

Puede que sea afortunado el hombre que tiene tiempo para esperar. Pero para los fanáticos de MotoGP de esta parte del mundo, el que espera desespera. Para quienes quieran ir mitigando la ansiedad, vale hacer adelantos. A una semana de comenzar el quinto despliegue consecutivo del gran circo en el autódromo de Las Termas, hay cosas para contar.

Hubo aviones que unieron Qatar y Tucumán, trayendo todo el equipamiento de la prueba. ¿Precisiones? Son 600 contenedores los que llegaron cargando unas 270 toneladas de material. Hay de todo: 180 son de motos (incluidas las de MotoGP, Moto2 y Moto3, además de las muletto) y de material de las escuderías; 50 de los equipos, de televisión. El resto del peso traído comprende cuestiones varias. Otro dato: de Tucumán a Las Termas todo se llevó en 40 camiones.

Publicidad

En el autódromo termense, desde hace varios días no hay descanso. Se bajaron los contenedores, se armaron la carpas, se distribuyeron los elementos en cada box, se ajustaron instalaciones eléctricas y de comunicación. Hasta se está pintando la zona del paddock, del sector de prensa, de los salones VIP...

Hace algunos días, en ocasión de una fecha del Campeonato Argentino Superbike, los pilotos no sólo compitieron, sino que se encargaron de engomar la pista cuyo asfalto es... ¡nuevo! Sobre él habrá casi 100 pilotos de las tres categorías que estarán en escena desde el viernes 6 y durante los tres días de carrera. Dándoles apoyo, unas 1.400 personas que conforman el personal técnico de los equipos.

Publicidad


¿Cuándo llegan los pilotos? Se cree que desde el martes 3 de abril. Casi con seguridad lo harán en vuelos que arribarán directamente al aeropuerto termense, pero no se descarta que alguno lo haga vía Tucumán.

Datos y más datos (entradas, hotelería y detalles de color, en notas por separado) atenúan cualquier previa. Aunque, si es cierto que la música es la única que calma a las fieras, lo que aquí se necesita para cumplir con ese cometido que requieren los fanáticos, es la que producirán los motores.

Las claves del Moto GP

- El espectáculo en el autódromo se extenderá desde el 6 al 8 de abril. Pero antes y después hay mucho para ver.

- Un espectáculo aparte es el Fan Zone, que se hará el viernes 6 y el sábado 7 desde las 17 en el mismo circuito.

- En el Fan Zone, además de disfrutar de la “Batalla de DJ’s”, se podrá degustar platos de lo más variados.

- En la plaza central termense, centro de reunión de los fanáticos, se prevén tres noches de espectáculos.

- Un año más, el público podrá unir el centro de la ciudad con el circuito a través de un servicio de transporte gratis.

- Para quienes en vez de hotel prefieran acampar, el Camping Municipal de Las Termas abrirá de jueves 5 a domingo 8.


¿Qué pasa con las entradas?

La zona VIP ya tiene entradas agotadas para el Hospitality Club, los palcos, las tribunas techadas -comprende la Valentino Rossi y la Marc Márquez y las Premium I y II-. Todavía hay disponibilidad en el resto de las zonas. Las tribunas de la Zona de Velocidad se sitúan en la recta principal, fin de recta y curva 6 y cuestas $2.800 para los tres días). Para entrar en la Panorámica -donde se ubica el talud natural- hay que pagar $1.650). En el sector de Desenlace -Grada Curva 8, 9 y 10, Grada Oro y Grada Curva final-, los tickets cuestan $2.800. Las entradas pueden adquirirse por la plataforma ticketek.com.ar o en puestos de venta físicos. En Tucumán están disponibles en el local comercial de 25 de Mayo 183, de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 17 a 20.30, además de los sábados hasta las 12.30. Quienes prefieran ir a Las Termas y comprar allí las entradas, podrán hacerlo desde el jueves 5 de abril de 7.30 a 19 en el Centro Cultural General San Martín.

¿Qué hay de la hotelería?

Desde Turismo de Santiago del Estero todavía no se informó un nivel promedio de reservas para la competencia de MotoGP (sólo se sabe que para Semana Santa supera el 97%). De todos modos, se sabe que las primeras plazas que se agotan (de un total de 12.500 que tiene la ciudad) son las de establecimientos de tres a cinco estrellas.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios