La Justicia embargó el predio de la Obra Social de Prensa, donde un niño murió ahogado en enero

La cautelar apunta a preservar los derechos civiles de la familia de Nahuel González, quien se ahogó en la pileta del lugar el 11 de enero.

28 Mar 2018
1

ARCHIVO LA GACETA

La Justicia provincial embargó el predio que la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán (Osppt) posee en Juan Luis Nougués 298, de esta capital, por la suma de $ 6 millones. En el lugar funcionaba una colonia de vacaciones, donde se ahogó en la piscina del lugar el niño Nahuel González el 11 de enero, y murió al día siguiente, en el hospital de Niños. 

La medida cautelar lleva la firma del juez Víctor Manuel Pérez, titular del Juzgado en lo Penal de Instrucción de la IV Nominación, a instancias de un pedido del fiscal Diego López Ávila y de Carlos González y Carolina Amante, los padres de la víctima. 

Se atendió el planteo del fiscal López Ávila de que no se embarguen fondos de la obra social a fin de no afectar la prestación de servicios a los afiliados a la institución, pero con el resguardo de los posibles derechos civiles de los herederos de la víctima. 

En los considerandos de la sentencia, se deja establecido que, en esta etapa de la investigación "aún no se encuentra clara la responsabilidad o no" de la obra social en el hecho, ya que "evidentemente existe una confusión de autoridades". De acuerdo con el juez Pérez, "teniendo en cuenta la posible existencia de una responsabilidad directa o indirecta de la obra social propietaria del bien que se pretende embargar, surge evidentemente la responsabilidad objetiva del titular dominial del inmueble".


Comentarios