Punto por punto: cómo es el convenio que cerró el PAMI para reducir los precios de los remedios

Punto por punto: cómo es el convenio que cerró el PAMI para reducir los precios de los remedios

El acuerdo fue rubricado con la cámara de laboratorios nacionales y entrará en vigencia a partir del 1 de abril.

MEDICAMENTOS. Los beneficios del convenio se extenderán durante un año. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR MEDICAMENTOS. Los beneficios del convenio se extenderán durante un año. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
27 Marzo 2018

El PAMI firmó ayer un convenio con los laboratorios nucleados en la Cámara de Industrias de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y en Cooperala para brindar una serie de beneficios a los afiliados a la obra social de los jubilados.

Entre los detalles más destacados del acuerdo, que entrará en vigencia desde el 1 de abril, sobresale que: los laboratorios aceptaron una rebaja del 5% con respecto a los valores de fines de febrero, limitarán los futuros incrementos a un 70% de la inflación durante el próximo año y establecieron "topes" en los importes a determinados remedios.

Publicidad

Uno por uno, estos son los ítems sobresalientes del acuerdo:

- La provisión, cobertura y descuentos en medicamentos a todos los afiliados PAMI, está garantizada.

- El nuevo convenio determina "precios PAMI" en medicamentos para los próximos 12 meses.

- Un descuento del 5% en mostrador para medicamentos ambulatorios, sobre el precio vigente a febrero de 2018.

- Un descuento del 60% para los medicamentos oncológicos que compra PAMI, sobre el precio vigente a enero de 2018.

- Los medicamentos no podrán aumentar en dicho periodo más de un 70% del valor nominal de la inflación.

- Este acuerdo permitirá que cualquier aumento en los precios de los medicamentos se mantenga por debajo de la inflación, y que los afiliados PAMI obtengan un descuento real en mostrador.

Publicidad

"Será decisión de cada laboratorio si el precio de venta al público PAMI es igual o distinto del precio de venta al público aplicable al resto del mercado", establece el acuerdo rubricado entre la obra social de los jubilados y los laboratorios, según consignó "Clarín".

"Cada laboratorio deberá informar a PAMI, por mecanismos que serán detallados, cuál es precio de venta al público PAMI aplicable a la dispensa y liquidación en cada momento", reza el convenio.

Comentarios