Cuidar las plazas del NOA, el objetivo de los clubes tucumanos de rugby

27 Mar 2018
1

HOMBRO A HOMBRO. Tucumán Rugby y Lawn Tennis se entrenaron ayer en Yerba Buena; hoy lo harán Natación y Los Tarcos. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)

El Nacional de Clubes es, en cierta manera, una suerte de Campeonato Argentino. La competencia de los 16 equipos que buscan coronarse como el mejor del país disfraza una pulseada subyacente entre las principales uniones de las 25 que componen la Unión Argentina de Rugby. Entre ellas la de Tucumán, que en la edición actual -así como en la del año pasado- cuenta con cuatro plazas que le corresponden al NOA. En esta oportunidad, sus representantes en el nivel A del certamen son Lawn Tennis, Tucumán Rugby, Los Tarcos y Natación, que volvió al torneo después de 21 años, gracias a la conquista del Regional 2017.

A fin de favorecer la conservación de esas cuatro plazas, José Macome (head coach de los “Blancos”) se comunicó con sus pares de los otres tres clubes para hacerlos partícipes de una iniciativa de cooperación mutua. “Nos reunimos para darle forma a esta idea, que consiste en tratar de potenciarnos entre todos. Acordamos una serie de entrenamientos combinados: desde ahora y hasta que finalice la fase clasificatoria, nos turnaremos para tener entrenamientos de alta intensidad entre nosotros”, comentó Macome.

La propuesta tuvo eco inmediato en los demás entrenadores. “Es una buena oportunidad para estrechar los vínculos entre los clubes tucumanos que estamos participando. Es importante bajar ese mensaje de unión y cooperación, y recordar que no somos enemigos, sino rivales y sólo dentro de la cancha”, opinó Patricio Argüello, coordinador de Lawn Tennis.

“Es por el bien del rugby tucumano. Tenemos que unirnos para mejorar nuestro nivel y cuidar las plazas del Nacional. Nos permite mejorar la calidad de los entrenamientos. Además, es un muy buen incentivo para los pibes”, aportó Bruno Cuezzo, entrenador de Los Tarcos.

“La iniciativa me pareció muy buena desde el primer momento”, aseguró Nicolás Domínguez, de Tucumán Rugby. “Debemos cuidar esas plazas, y qué mejor manera de hacerlo que cooperando entre nosotros. Esto le dará mayor jerarquía a las prácticas, tanto para el ataque como para la defensa. Y me parece importante remarcar que, al habernos quedado sin Argentino, estas cuatro plazas cobran más valor y hay que cuidarlas, porque son nuestra vidriera a nivel nacional”.

Comentarios