Forestello rescató la predisposición del equipo para buscar la victoria

26 Mar 2018

En una fecha que venía encaminándose, por los resultados previos que se venían dando en la fecha, San Martín no pudo llevarse los tres puntos y dejó pasar esa importante posibilidad de pegarse a la cima de la B Nacional. Pero no todo es malo. Pese al 0-0, Darío Forestello se mostró muy conforme con el partido que se vivió en La Ciudadela.

“Estoy re contento porque los chicos lo han intentado todo, como corresponde”, destacó Forestello. En la misma línea, agregó: “Yo quería levantarme contento mañana. Me encantó, más allá de la falta de Claudio (Bieler), la personalidad con la que jugaron todos”.

Faltó empujarla

El equipo cumplió con las expectativas del técnico. Sólo faltó el gol. Lo más importante. “Pasaron muchas pelotas que recorrieron toda el área y no las pudimos empujar. Estuvimos bien en la generación de juego pero nos faltó la puntada final que nos hubiera hecho ganar el partido”, reconoce Alejandro Altuna, de buen rendimiento en el mediocampo, pero que jugó más retrasado ayer.

“Busqué ofrecer más juego por los costados y generar una triangulación entre Gonzalo Rodríguez, Juan Galeano y Emiliano Albín”, sostuvo “Yagui”.

Damián Arce también destacó el rendimiento del equipo. “Fuimos protagonistas del partido, fuimos dominadores. Les llegamos por ambos lados, pero nos faltó precisión”, se lamentó.

“Resalto la tranquilidad, el seguir intentando, el haber jugado con tanta personalidad ante nuestra gente. Eso quiere decir que estamos por buen camino. Los chicos están logrando lo más importante, el superar cualquier escalón”, destacó luego el entrenador.

Restan cinco fechas y el campeonato está muy parejo: entre el primero y el décimo sólo hay cuatro puntos de diferencia. Arce conoce la brecha, la tiene en cuenta.

“El campeonato está muy parejo. Debemos pensar en nosotros. Instituto ya quedó atrás y ahora debemos trabajar pensando en Juventud Unida” , sostuvo.

Forestello también hizo foco en eso. “Tal vez la semana que viene no juguemos como hoy, tal vez nos toque ser más contundentes y nos traemos los tres puntos de Gualeguaychú”, animó al hincha.

El gran ausente anoche fue Bieler. Sin embargo, el equipo se adaptó para suplir la ausencia de quién anotó seis goles a lo largo del torneo y, posiblemente, vuelva a aparecer en la fecha 21.

“Seguramente, Claudio estará dentro del equipo. Si durante la semana todo va bien, volverá a ser integrante y capitán de nuestro equipo”, adelantó Forestello, quien antes había explicado su postura sobre cómo elegir a los titulares del “Santo”. “Mi compromiso es poner a quién consideramos que ha trabajado mejor. No hay competencia interna, saco y pongo jugadores”, subrayó el DT.

Comentarios