Manzur dijo que promulgará la ley que prevé prisión preventiva para motochorros

Manzur dijo que promulgará la ley que prevé prisión preventiva para motochorros

“Vamos a ser inflexibles”, afirmó el gobernador.

Juan Manzur, gobernador de la provincia. ARCHIVO Juan Manzur, gobernador de la provincia. ARCHIVO
17 Marzo 2018

El gobernador Juan Manzur tuvo ayer un gesto oficial para calmar las presiones sobre la política de seguridad provincial. El mandatario expresó ayer que el Poder Ejecutivo (PE) acompañará la aprobación por la parte de la Legislatura de la ley que prevé la prisión preventiva para motochorros, “rompevidrios” y escruchantes o aprovechadores que roban en casas donde no se encuentran sus dueños.

La ley podría ser publicada en el Boletín Oficial en el inicio de la próxima semana, según fuentes oficiales.

“Esto es producto del trabajo que venimos realizando los tres poderes. Hay que dar respuestas. Vamos a ser inflexibles con quien cometa algún delito en Tucumán”, expresó Manzur ayer.

Publicidad

La ley adquiriría carácter de operativa, al contemplar una reforma del Código Procesal Penal de la provincia y no requerir una reglamentación, explicó la misma fuente del Gobierno.

La nueva norma permitirá a los fiscales solicitar la prisión preventiva y a un juez rechazar o aceptarla en estos tipos de actos delictivos, que en el segundo caso se podría concretar hasta que finalice el proceso o hasta dos años.

Publicidad

“Hoy la sociedad es más violenta. El escenario no es sólo de la provincia sino global. Hay delitos que antes no teníamos y ahora existen”, reflexionó en Canal 10.

Comentarios