El universo femenino, con todo el humor

El universo femenino, con todo el humor

El grupo Atrapasueños estrena “Mujeres con aroma de café... Concert”, de Claudia Barrionuevo.

PROTAGONISTAS. Jackie Anastasio Salas, Anastasia Barbo y Leticia Rendace, en una comedia con algo de stand up. Prensa PROTAGONISTAS. Jackie Anastasio Salas, Anastasia Barbo y Leticia Rendace, en una comedia con algo de stand up. Prensa
17 Marzo 2018

ESTA NOCHE

• A las 22 en El Árbol de Galeano (25 de Mayo 265).

Comedia, humor, historias de tres mujeres, parodias, baile y hasta un par de canciones. “Mujeres con aroma de café… Concert”, de Claudia Barrionuevo, se presenta esta noche en el Virla. Es uno de los primeros estrenos de la temporada teatral, que asoma intensa, en este caso de la mano del grupo Atrapasueños.

Publicidad

“Al empezar el proceso de ensayo y la puesta en escena se nos fueron apareciendo las mujeres de nuestras vidas, las que nos rodean, y nosotras mismas nos vimos reflejadas en más de uno de los textos”, le cuenta a LA GACETA la directora, Jackie Anastacio Salas, quien junto con Leticia Rendace y Anastasia Barbo protagonizan la obra.

“Hacer un café concert es muy divertido y a la vez un desafío, ya que pasamos por distintos personajes rápidamente. Bailamos y hasta nos animamos a interpretar un par de canciones, siempre desde el humor”, agrega Salas.

Publicidad

La historia sitúa a tres actrices -de 20, 30 y 40 años- dispuestas a comenzar su espectáculo, cuando de repente por un problema presupuestario se enteran de que todo está terminado; es en ese momento cuando realmente comienza el show para los espectadores.

“Nos metemos en ese maravilloso y complejo mundo de la femineidad donde se ponen en juego los prejuicios, el mandato de cómo debe ser una mujer y las mujeres que realmente somos, con defectos, con virtudes y con muchas ganas de divertirnos con nosotras mismas”, sostiene la directora.

En la comedia -con elementos de stand up- las protagonistas transitan pos sus vivencias y temores. “Barrionuevo logra plasmar en sus piezas la mirada que tenemos las mujeres sobre las féminas, siempre con la picardía y desde un lugar de mucha actualidad”, sostiene Rendace.

“Plantear un trabajo de codirección fue sumamente enriquecedor para nosotras en lo personal y también para el espectáculo. Las tres logramos comunicarnos y complementarnos en el escenario, pero sobre todo pasarla bien y aceptarnos también cada una como somos. Estamos seguras de que los espectadores se sentirán identificados con más de una situación de la obra, podrán reírse con nosotras y también reflexionar sobre el rol de la mujer”, advierte Jackie Salas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios