Los fanáticos del vinilo organizan su segunda feria en Yerba Buena

Los fanáticos del vinilo organizan su segunda feria en Yerba Buena

Se realizará el domingo, a partir de las 15, en avenida Aconquija 1.702. Los coleccionistas están invitados a llevar discos y cassettes para canjear.

16 Marzo 2018

El vinilo nunca se fue, aseguran los fanáticos de este formato para escuchar música. Muchos crecieron escuchando discos y, si bien transitaron la era digital y se fueron adaptando a las nuevas tecnologías, nunca dejaron de encender el tocadiscos.

Los consideran reliquias inigualables. Gracias a internet -que da la posibilidad de comprar vinilos y tocadiscos- la pasión crece. Hoy cada vez son más las bandas que sacan a la venta también en este formato sus trabajos nuevos.

Publicidad

Los vinilos han sabido generar sus propios rituales. En Tucumán hay clubes de fanáticos y este fin de semana se desarrollará la segunda edición de la Feria de Coleccionistas. En esta oportunidad, además de vinilos, habrá cassettes y equipos vintage.

El encuentro tendrá lugar el domingo en un local de avenida Aconquija 1.702, según contó uno de los organizadores, el DJ Augusto Gallucci.

Publicidad

El salón estará completamente ambientado. Se expondrán discos y también se podrá escuchar el sonido y la calidez que sólo este formato puede ofrecer. En las bandejas sonarán desde tango, pop y rock hasta música electrónica en vinilos de 12 y 7 pulgadas y en cassettes.

Según contó Gallucci, el evento comenzará a las 15 y se extenderá hasta la medianoche. Se espera la presencia de muchos coleccionistas. Habrá expositores de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca . “Se pueden llevar discos y cassettes para canjear. También se podrá comprar lo que esté expuesto en la feria”, remarcó. Entre las bateas no faltarán muchos discos que escapan a las novedades impuestas por la industria.

Además habrá música en vivo. “Los Tunches es una banda tucumana que recientemente lanzó su álbum en vinilo y tendrán su flamante disco en la feria”, adelantó Gallucci. Para el DJ, el vinilo es el formato por excelencia para los amantes de la música y del coleccionismo. Según su apreciación, que este mercado tenga cada vez más seguidores tiene una explicación: la experiencia sonora a través de este medio es superior a cualquier opción de la nueva era.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios