Agenda para el fin de semana

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

15 Mar 2018

> VIERNES

• CONCIERTO

La Orquesta Estable abre su temporada

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601- 22 hs

“Historias y conquistas” se denomina el concierto con el que la Orquesta Estable abrirá oficialmente la temporada 2018 este fin de semana bajo la conducción de su flamante director, el maestro Alejandro Jassán. El primer concierto del año tendrá un fuerte condimento histórico con la obertura de la ópera Il Guarany, del brasileño Antonio Carlos Gomes (1836-1886). A continuación se escucharán composiciones de Edvard Grieg, Jean Sibelius (con la participación del Coro Estable, dirigido por Ricardo Sbrocco) y Alexander Borodin. Habrá funciones mañana y el sábado, en ambos casos a las 22 y con entrada gratis.

• CICLO

Mariela Acotto y Julián Morel

El Árbol de Galeano - Virgen de la Merced 435 - 22.30 hs

Mariela Acotto, voz femenina del tango se presentará acompañada por Julián Morel, referente del género en la provincia. “Fernando Ríos, propietario del espacio, me propuso realizar un ciclo musical durante este año, en el que pueda desplegar no sólo tangos sino también otros géneros”, indicó Acotto. “La apuesta es más que interesante porque convocaré a lo largo del ciclo a reconocidos artistas de nuestro medio, con quienes compartí noches inolvidables”, agregó la artista. Ríos comentó que la idea del ciclo surgió por las exitosas presentaciones de Acotto durante 2017, sumadas a una serie de cursos de tango que se hicieron todo el año.

• RECITAL

Un power trío con rock, funk y blues

Pangea - Laprida 289 - 23 hs

NotreBand es un grupo de rock alternativo que fusiona diferentes estilos sobre una base bien marcada de funk, rock y blues. Sus integrantes son Marcos Agüero, Carlos Aguirre Rodríguez (guitarra y voz) y Matías Darouiche (bajo). En los videos subidos a la web puede escucharse la interpretación de clásicos como “Wish you were here” (Pink Floyd) y “Moby Dick” (Led Zeppelin), en originales versiones. El power trío exhibe su potencia y energía en estos temas tan queridos y sonados en el rock. Como invitados estarán Golden Shag y Walter Gueraldi, según se indica en la invitación.

• DIFERENTES BANDAS

El Festival 40° agenda rock y blues

Robert Nesta Club - San Martín 1.126 - 23.50 hs

Esta nueva semana del Festival 40° de Rock será a puro rock y blues. Mañana será el turno de Blues Novato, Deja Vu, ADN Rock (con un tributo a La Renga) y Dr. Valium. Deja Vu está integrado por Víctor Quipildor, Nicolás Valdez, Juan Parera, Mauro Galván y Facundo Quipildor. Por su parte, Blues Novato viene desarrollando una ascendente carrera en escenarios de la ciudad. Pocas fechas restan para que concluya el festival abierto a todos los estilos, que desde hace cinco años recorren decenas de bandas tucumanas. Muchas de ellas debutaron en el ciclo que organiza el Nesta.

• CANTANTE

Mica Flores, con repertorio folclórico

Casa Managua - San Juan 1.015- 23 hs

Mica Flores brindará un show con Santiago Yafaren (guitarra y charango), Simón Argañaraz (primera guitarra y ukelele) y Nico Peralta (percusión). Oriunda de Simoca, ella comenzó su proyecto solista en 2015. Su repertorio se compone de música de raíz folclórica argentina y de países latinoamericanos. Fue finalista del Pre-Cosquín 2018 en el rubro solista vocal femenina. “Quiero volver” y “Te recuerdo Amanda” no faltarán en el repertorio.

• SHOW  

La banda 180° con todo el rock y pop

La Negra Restaurante - General 1.502 - 23.50 hs

Integrada por Sebastián Amaya (bajo), Mariano Moreno (guitarra y voz), Fabián Cosiansi (batería y voz principal), Willy Acosta (guitarras) y Fabio Méndez (voz), 180° propone un show de rock y pop. El grupo interpretará temas propios y una interminable lista de covers nacionales e internacionales, de bandas y solistas como Pink Floyd, The Police, Inxs, Jaf, Pappo’s Blues, Buddy Richard, Miguel Mateos y Soda Stereo. Será una noche distinta en La Negra, para disfrutar clásicos de aquí y de allá.

> SÁBADO

• TEATRO 

Vivencias y temores de tres mujeres

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 276- 22 hs

El grupo Atrapasueños estrena “Mujeres con aroma de café…Concert”. Se trata de una comedia hilarante, con elementos de stand up, donde tres actrices de 20, 30 y 40 años transitan sus vivencias y temores, y mientras hacen reír al público lo pondrán a pensar acerca de su percepción sobre el mundo. Actúan Leticia Rendace, Anastasia Barbo y Jackie Anastasio Salas. La técnica pertenece a Christian Pedersoli y la dirección general y puesta en escena son de Anastasio Salas y Rendace. La historia sitúa a tres actrices dispuestas a comenzar su espectáculo, cuando de repente por un problema presupuestario se enteran de que todo está terminado, pero es en ese momento cuando realmente comienza el show.

• CON NUEVO DISCO

Marcela Morelo canta los hits de sus 20 años de carrera

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 21.30 hs

Marcela Morelo continúa llevando sus canciones por todo el país, presentando su disco “Los 20 de Morelo”, que contiene gran parte de sus éxitos. Muy esperado por sus seguidores, el álbum sorprende porque revela cuántas canciones de Morelo los acompañaron en diferentes situaciones de sus vidas: “Corazón salvaje”, “Para toda la vida”, “Manantial”, “La fuerza del engaño”, “Luz del cielo” y “Tu boca entre otros” figuran en esa lista de hits ineludibles. Además, el dico incluye una nueva canción de su autoría, “No voy a cambiarte”, interpretada junto al gran cantante y compositor mexicano Carlos Rivera. Galardonada con diversos premios (entre ellos siete Gardel), Morelo interpretó anoche el Himno nacional en la previa del clásico Boca-River, toda una muestra de su popularidad y de su vigencia.

• MURGAS Y BANDAS

Ska, reggae y rock en un festival solidario para escuelas del sur

El Piletón - Parque Avellaneda - 17 hs

Un festival solidario de rock, a beneficio de las escuelas del sur de la provincia, convoca a las bandas Rajuh Shanti, Vampiro Indio, Delirados, NPC, Skaraway, Moskatto, Acelerados, El Faro, El Huracán, Bujías Rotas y la murga Pechando el Camión. Con distintos estilos, incursionando en el ska, reggae, el rock y el funk, los grupos extenderán el recital hasta la medianoche. Pechando el Camión es una murga que cuenta con una gran trayectoria con sus atuendos, bailes y percusión, y un compromiso social evidente. Lo mismo sucede con Vampiro Indio (Bella Vista) y Skaraway.

• EN YERBA BUENA

Sergio Galleguillo y una gran cartelera en el Festival San José

Sociedad Rural - Camino del Perú 1.000 - 22 hs

Músicos, destrezas criollas y espectáculos de doma y folclore forman parte de la oferta del Festival San José, que suma su tercera edición. Habrá shows en vivo de Sergio Galleguillo (quien cerrará la noche), “Mono” Villafañe y Luna Creciente, como así también de una decena de artistas de la talla de “Coqui” Sosa, Leandro Robín y grupos locales. También estarán Los del Aconquija, Belén Herrera, Los Ramales, Tangueando Altaneros, Cristian El Magioso, Las Voces Norteñas, Grupo Astilla y Ketupí Ruiz, entre otros. Las autoridades del municipio de Yerba Buena destacaron que el objetivo es instalar el festival en la agenda nacional.

> DOMINGO

• BARRIO NORTE

Una noche de tango y milonga al ritmo del 2x4

Beckett’s - 25 de Mayo 783 - 22 hs

Se viene una nueva noche de tango y milonga para los amantes del género, sobre todo para los que hacen la previa en la plaza Urquiza. Con el DJ Luis Canseco y la organización de Lili Bezián, las parejas podrán disfrutar de los clásicos como “La cumparsita”, “Naranjo en flor”, “Volver”, “Nada”, “Por una cabeza” y “Loca”. Un poco antes habrá un show en vivo de los bailarines Gisel & Víctor.

• RECITAL

Música y letras para un doble homenaje: a la mujer y a la poesía

Escuela Mudra - Avenida Mitre 624 - 19 hs

Mudra es una escuela artística en la que se brindan clases de comedia musical, danza (clásica y jazz), expresión corporal, teatro, canto y plástica. El domingo abre sus puertas para un recital poético musical, que celebrará los 15 años de la fundación del Liceo Poético de Benidorm (España), con organización de la delegación Tucumán de ese Liceo. Habrá homenajes por el Día de la Poesía y de la Mujer.

Comentarios