Un nuevo espacio para exposiciones cobra vida en el Abasto

Un nuevo espacio para exposiciones cobra vida en el Abasto

PROPULSORES. Teves, Contreras Moiraghi y Sánchez, en pleno Abasto.  PROPULSORES. Teves, Contreras Moiraghi y Sánchez, en pleno Abasto.
15 Marzo 2018

“En Estudio Abasto se producirá plástica, fotografía, arquitectura y diseño industrial, ya que provenimos de diferentes disciplinas”, destacaron Alejandro Contreras Moiraghi, Daniel Sánchez y Ramón Teves, creadores y responsables del nuevo espacio para exposiciones que quedará inaugurado esta noche.

Como no podía ser de otra forma, las puertas se abrirán con una muestra. Desde las 20 podrán apreciarse las obras que conforman “Ecléctica”, en la sede de General Paz 1.480. También está prevista la realización de talleres y cursos y la organización de eventos culturales.

Publicidad

En “Ecléctica” participan Atilio Orellana, Cecilia Molina, Florencia Vivas, Hugo Bellagamba, Javier Juárez, Larry Chávez, Pablo Ríos, Sandro Pereira, Sejo, Sergio ReaL, Rolo Juárez, Rubén Kempa, Virginia Serrano, a los que se suman los anfitriones Teves y Contreras Moiraghi.

Como lo indica su nombre, la muestra tiene un carácter ecléctico desde el lado discursivo y estético, ya que ofrece parte de la producción artística tucumana, polo de producción y referente en el país. Pero también desde el lado generacional, ya que los artistas pertenecen a distintas camadas de la escena local.

Publicidad

Tendencia

Ubicada en la zona del ex Mercado del Abasto, un lugar histórico de la capital donde antes existían grandes almacenes y depósitos, la sala es un ejemplo más del recambio del sector industrial y comercial hacia espacios de arte y diseño.

En la zona, tiene su taller otro artista, Pablo Ríos, pero además está previsto que funcione un pequeño museo y sala de Fernando Ríos. Y a pocos metros se encuentra el teatro Rosita Ávila, gestionado por la Municipalidad.

Contreras, Teves y Sánchez desarrollan desde hace años sus producciones de forma individual a nivel local, nacional e internacional y ahora están decididos a promover la cultura por medio de distintas actividades.

En los próximos días comenzarán a funcionar los talleres de audiovisual, dictados por Pablo Mamaní. Y está previsto que se realice un ciclo de cine en las siguientes semanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios