Mirá las 10 frases célebres de Stephen Hawking que cambiaron al mundo

Mirá las 10 frases célebres de Stephen Hawking que cambiaron al mundo

El físico británico falleció a los 76 años de edad pero dejó un legado histórico.

Steven Hawking murió a los 76 años. Steven Hawking murió a los 76 años.
14 Marzo 2018

La figura más relevante de la física y de la astronomía se ha convertido en polvo de estrellas. Stephen Hawking murió a los 76 años de edad, luego de padecer una esclerosis lateral amiotrófica detectada cuando el tenía 21  años de edad.

Murió el físico Stephen Hawking

Publicidad

Más allá de su dificultad física, Hawking desarrollo grandes cualidades intelectuales. Fusionó la teoría de la relatividad de Einstein con la teoría cuántica para sugerir que el espacio y el tiempo habrían comenzado con el Big Bang y terminarían en los agujeros negros.

Descubrió que los agujeros negros no son completamente negros, pero emiten radiación y es probable que en últimas se evaporen y desaparezcan.

Publicidad

 10 frases célebres de Stephen Hawking:

"Einstein se equivocaba diciendo que "Dios no juega a los dados con el universo". Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos."

"Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano."

"La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios."

"No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes."

"El viaje en el tiempo solía ser considerado solo como algo de la ciencia ficción, pero la teoría general de la relatividad de Einstein permite considerar la posibilidad de que podríamos deformar el espacio-tiempo lo suficiente como para que usted pueda irse en un cohete y volver antes de salir"

"Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero."


"Debemos intentar comprender el comienzo del universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo."


"El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder."

"Yo veo al cerebro como una computadora que deja de funcionar cuando sus componentes fallan. No hay cielo ni vida después de la muerte para las computadoras rotas. Ése es un cuento de hadas para la gente que le teme a la oscuridad".

"La vida sería trágica si no fuese divertida."

Comentarios