Inundados en el pasaje Río Salí

Inundados en el pasaje Río Salí

13 Marzo 2018

Los vecinos del pasaje Río Salí claman ayuda para llamar la atención de las autoridades municipales. Quienes viven entre Mario Bravo y Alfredo Palacio, Barrio El Parque, piden que las autoridades se presenten y solucionen el problema, porque cada vez que llueve la calle queda inundada con agua y barro durante varios días, lo que les impide salir a trabajar y a cumplir con otras labores. Advierten que hay casos de vecinos en los que el lodo ingresa a sus hogares, por lo que deben colocar compuertas en los accesos al inmueble para impedir la inundación.

ÁRBOLES EN PELIGRO EN LAVALLE AL 800

Una vecina pidió que intervenga la Municipalidad antes de que se produzcan accidentes con graves consecuencias en Lavalle al 800. En primer lugar, comenta que hay un árbol inmenso, añoso y totalmente seco que puede desplomarse con los vientos. En segundo lugar, menciona que muy cerca de este árbol hay otro carcomido por hormigas que desde hace meses han pulverizado su interior. El hormiguero atemoriza hasta a los perros, advierte. Sugiere que el primero sea podado; y el segundo, fumigado. Además, comenta que en la esquina de Lavalle y Jujuy, sobre la platabanda, hay otro ejemplar que cruje porque está seco y es un gran peligro porque puede caerse.

Publicidad

POZO PELIGROSO EN AMADOR LUCERO AL 800

Un pozo abierto de ocho metros de profundidad puede provocar una desgracia. Es la advertencia que hacen llegar vecinos de la zona de la calle Amador Lucero al 800, esquina avenida Roca. Señalan que el agujero lleva abierto más de dos semanas, sin que los operarios de la Municipalidad se hayan presentado a cerrar la peligrosa abertura. Los vecinos reclaman una solucionan, antes que se produzca un accidente, porque el pozo no solo es profundo, sino también grande donde pueden caer tanto un niños como una anciana.

Publicidad

TAXISTAS SE ESTACIONAN EN LA PARADA DEL 8

Una lectora, usuaria frecuente del transporte urbano, se queja por los taxistas que estacionan sus unidades en la parada delimitada de la Línea 8, en avenida Mitre al 700. Afirma que el problema se repite todos los días, a toda hora. Comenta que los taxis, mal estacionados, impiden que el ómnibus se detenga en su parada y a la par de la vereda, lo que obliga a que los pasajeros, tanto los que descienden como los que suben, deban hacerlo sobre la calle, corriendo riesgos innecesarios, además de que se violan las normas de tránsito.

UNA GRiETA CUMPLIÓ AÑOS EN YERBA BUENA

Un automovilista que circula con frecuencia por Yerba Buena se queja del mal estado de la avenida Aconquija en varios puntos. En particular, apunta a la grieta que existe al 200 de esa avenida. ¿El intendente Mariano Campero no circula por acá o viaja en helicóptero?, se pregunta, porque afirma que la rotura tiene más de tres años de antigüedad. Advierte este vecino que con el paso de los días la grieta irá aumentando de dimensión y puede terminar provocando un grave accidente de tránsito.

TODOS LOS DÍAS AFLORAN LÍQUIDOS CLOACALES

Un automovilista se queja por comprobó que, desde hace días, afloran líquidos cloacales desde la tapa de inspección ubicada en la intersección de Marcos Paz y Marco Avellaneda, a la par de las vías del Ferrocarril Belgrano. Advierte que se comunicó telefónicamente con la SAT informando del problema, pero concluye que los operarios no hicieron nada en el lugar porque los líquidos nauseabundos siguen emanando sin control. Reclama que intervengan las autoridades sanitarias, porque considera que en el lugar se convirtió en un grave foco de contaminación ambiental, que exige intervenga la provincia.

IMPOSIBLE OBTENER UN TURNO EN LA ANSES

Una vecina se queja porque desde enero trata de conseguir un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) utilizando el sistema informático, habiendo fracasado en todos sus intentos. Por eso, se queja contra las autoridades, define al servicio como una “vergüenza”, y reclama que alguien le explique qué debe hacer.

CALIFICA DE PÉSIMO EL SERVICIO DE LA SAT

Un vecino de Yerba Buena, más precisamente de avenida Presidente Perón primera cuadra, se queja porque reiteradamente se quedan sin agua potable, ya que sufre desperfectos la bomba que asegura la provisión del líquido. Afirma que el personal de la SAT, con oficinas en Bascary y Brasil, no brinda respuestas efectivas. Este vecino considera malo el servicio que presta la empresa estatal, que no se condice con el monto por las nubes que presenta la facturación que recibe en su domicilio.

PROBLEMAS DE AGUA EN LOS FRESNOS

Una vecina del barrio Los Fresnos (Yerba Buena) se queja por la falta de agua que sufren a diario. Afirma que personal de la SAT retiró una bomba que supuestamente no funcionaba y un conjunto de cañerías, pero las reparaciones se siguen haciendo esperar mientras padecen por la falta de presión. Reclama que les den una solución definitiva y duradera.

YUYALES EN PASAJE VÉLEZ SÁRSFIELD

Los vecinos de pasaje Vélez Sársfield primera cuadra, en Yerba Buena, se quejan por el total abandono que presenta la zona, a 100 metros de avenida Aconquija al 300. Afirman que los yuyales traspasan los límites del murallón externo de la propiedad ubicada en la esquina, además de que las remas de los árboles impiden la circulación peatonal por la vereda, obligando a los ciudadanos a bajar a calzada para poder transitar. Y agregan que los pastizales y yuyos que crecen en las veredas también bloquean esa circulación, además de que se convirtieron en un foco donde proliferan alimañas e insectos de todo tipo.

CORRE UN RÍO POR AVENIDA SIRIA Y BOLIVIA

Los vecinos de la zona de avenida Siria y Bolivia reiteran que no solamente cuando llueve tienen problemas para cruzar la calzada caminando. Advierten que el problema es permanente, porque al agua de lluvia que circula cuando llueve, se suma una persistente pérdida de agua potable. Y a esto se agregan líquidos cloacales que suelen aflorar por las bocas de inspección, que vuelven insalubre a toda la zona e imposibilitan cruzar desde una acera hacia la otra en dicha avenida.

LA SAT ROMPIÓ LA CALZADA Y NO VOLVIÓ

En pasaje Murga y avenida Belgrano, altura 2.150, hay un pozo abierto desde hace más de seis meses. Según un vecino, personal de la SAT se presentó y perforó la calzada para investigar el origen de una pérdida cloacal. Pero hasta el momento no volvieron ni para solucionar las descargas cloacales sobre la calzada ni mucho menos a reparar la calle que ha quedado rota.

VOLVIÓ EL BASURAL DE LAPRIDA AL 600

Después de casi una semana de respiro, volvió a “crecer” el vaciadero clandestino ubicado en Laprida al 600, que oportunamente se denunció en este espacio. Una vecina comenta que la última tormenta se llevó todas las bolsas depositadas en el lugar, lavándole la cara al lugar, pero se lamenta que los vecinos de la zona, en una reiterada actitud desaprensiva, volvieron a colocar todo tipo de desechos domiciliarios. Reclama mayor responsabilidad ciudadana, y también una mayor presión de las autoridades municipales para erradicar completamente ese basurero al aire libre.

OTRO RÍO POR ÁLVAREZ CONDARCO AL 900

Los vecinos no se cansan de reclamar para que los operarios de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) solucionen una pérdida de agua potable que ya cumplió varios meses de vida. El líquido inunda la calle Álvarez Condarco al 900. Los pobladores aseguran que, reiteradamente, desde hace varios meses, se contactaron con la empresa y pidieron que intervenga para terminar con este derrame, ya que el agua potable que circula por la calzada significa que domicilios de la zona carecen de su provisión, razón suficiente para insistir en que se repare con urgencia.

UN POZO PELIGROSO EN LAVALLE AL 300

A la altura de Lavalle 365 existe un pozo de dimensiones importantes, donde puede caber la rueda de un automóvil, y de una profundidad de un metro o más. Un transeúnte advirtió del peligro que corren automovilistas y conductores de motos y bicicletas, porque pueden embestir la abertura y quedar atrapados, además de romper el vehículo y sufrir lesiones de consideración. También señala que el pozo está hueco hacia el cordón de la vereda, por debajo de la calzada, por lo que la abertura puede ampliarse y generar un accidente de grandes proporciones.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios