La mítica Joan Baez se baja de las giras, pero no de las ideas

La mítica Joan Baez se baja de las giras, pero no de las ideas

La cantante, compositora y activista política estadounidense anuncia su retiro de los escenarios.

LA ÚLTIMA GIRA. Estados Unidos y Europa la verán en vivo este año.  LA ÚLTIMA GIRA. Estados Unidos y Europa la verán en vivo este año.
13 Marzo 2018

A los 77 años, Joan Baez, reconocida por su activismo político desde los inicios de su carrera, en los primeros años de la década del 60, confirmó que este año abandonará los escenarios.

“Me retiraré de las giras este año. Se acabó eso de subir al ómnibus y pasar seis semanas cantando todas las noches, hora y media, de pie. Llegué a la conclusión de que sesenta años de eso ya eran suficientes’’, reveló a El País.

Publicidad

La artista realizará un último recorrido por Estados Unidos y por Europa, para presentar su último disco “Whistle down the wind”, el álbum producido por Joe Henry que incluye dos temas del cantautor Josh Ritter y otros dos de Tom Waits.

“No me interesan las canciones protesta. Quiero canciones que muestren las tragedias del mundo pero, llegados a este punto, la belleza debe imponerse. Debe haber musicalidad, buenos instrumentistas, para lograr una belleza pura, eso es lo más importante. Y estas canciones son muy hermosas”, explicó respecto de su nuevo trabajo.

Publicidad

Baez fue una de las estrellas más importantes de la canción de protesta en la década del 60, junto a su compañero de entonces, Bob Dylan, y su figura cobró gran notoriedad mundial al ser parte del famoso Memorial de Washington, en 1963, ocasión en la que el activista negro Martin Luther King pronunció su discurso más famoso.

Acerca de la esperanza, Baez no es optimista: “siento temor por mi nieta; no entiendo cómo podrá haber un mundo en el que pueda vivir. Pasamos la mayor parte del tiempo en la negación, por ejemplo del calentamiento global, pero debemos ser conscientes de que hay todavía cosas que podemos hacer”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios