Austríacos “ensayaron” una misión a Marte

Austríacos “ensayaron” una misión a Marte

11 Marzo 2018

El desierto de Omán fue “la sede” de un ejercicio en el que el Foro del Espacio Austríaco simuló una misión espacial a Marte, y los expertos están muy contentos. “Definitivamente esta misión nos ha acercado más a Marte”, destacó Gernot Grömer, director de la misión, informa DPA.

El equipo de campo estaba formado por 15 personas, y contó con la ayuda de otro gran grupo internacional, para realizar 19 experimentos de los ámbitos de la ingeniería técnica, astrobiología, geofísica, geología, biología y humanidades. En la misión participaron seis astronautas de simulaciones, que realizaron su trabajo vestidos con trajes aptos para la vida en Marte. Además, realizaron un ensayo con un dron especial, que proporciona importantes datos para una misión no tripulada de la NASA en 2020.

Publicidad

Un mellizo

El dron de la NASA para Marte, que pesa sólo un kilo y sus rotores tienen un diámetro de 1,1 metro; debe poder orientarse solo con su cámara y sus sensores en caso de perder la señal GPS, explicó Stephan Weiss, de la Universidad de Klagenfurt. En el ensayo con un modelo similar en Omán se hizo patente lo exigente del ejercicio, debido a los pocos contrastes de la superficie. Los datos de la misión de la ÖWF serán ahora transmitidos a la NASA.

Publicidad

También se ha logrado información para planificar experimentos. Se ha podido comprobar, por ejemplo, lo importante de que la comunicación por chat sea lo más cuidadosa posible, pues la respuesta a un mensaje tarda 20 minutos en llegar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios