Terminator no se agota: harán renacer la historia

Terminator no se agota: harán renacer la historia

09 Marzo 2018

La franquicia Terminator fue ofreciendo toda clase de secuelas a la historia que hizo de Arnold Schwarzenegger una megaestrella. Más de una vez el modelo parecía agotado, pero se viene una vuelta de tuerca que no deja de llamar la atención de los fans: el regreso de James Cameron al proyecto. El “padre” de la criatura comandará el reboot de la saga, pero no en la silla del director -que le dejará a Tim Miller-, sino en carácter de productor. Ya hay fecha de estreno: 26 de julio de 2019.

El guión, a cargo de Billy Ray (autor, entre otras, de “Capitán Phillips”) se mantiene bajo siete llaves, aunque se sabe que la trama partirá desde el final de “Terminator 2: juicio final”, que había sido la despedida de Cameron de la saga. Junto con Cameron vuelven Schwarzenegger y -gran noticia- Linda Hamilton, la original e incombustible Sarah Connor.

Publicidad

Skydance, la productora que financia la empresa, confirmó ayer la contratación de Mackenzie Davis en uno de los roles protagónicos. Su actuación en “San Junipero” -para muchos el mejor episodio de la serie “Black Mirror”- y su papel de hacker en “Halt and Catch Fire” consolidaron a Davis como una figura de la TV. En cine pronto se la verá junto a Charlize Theron en el thriller “Tully”.

Dos impactos

“The Sopranos”, la inolvidable serie que protagonizó James Gandolfini, tendrá una precuela, pero no en televisión. New Line producirá la película, cuyo título tentativo es “The many saints of Newark” y estará ambientada en los años 60. El guión será de David Chase y se sabe que aparecerán muchos de los personajes de la serie.

Publicidad

En tanto, Disney comenzó a mover fuerte las fichas con miras a la creación de su plataforma de streaming, destinada a competir con Netflix y Amazon. Jon Favreau escribirá y producirá una serie de Star Wars, exclusiva para ese servicio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios