Memorándum con Irán: elevan a juicio la causa contra Cristina Kirchner

Memorándum con Irán: elevan a juicio la causa contra Cristina Kirchner

El juez federal Bonadio dio por cerrada la etapa de instrucción. En total hay 11 imputados, entre ellos Timerman y Zannini.

05 Marzo 2018

El juez federal Claudio Bonadio elevó hoy a juicio oral la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA en la que están imputados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros. El magistrado dio por cerrada la etapa de instrucción, que tiene un total de 12 imputados.

Los cargos se derivan de su participación con diferentes funciones en la firma de un memorándum de entendimiento con Irán en 2013. 

Carlos Zannini, Luis D'Elia, Fernando Esteche y Jorge Khalil están presos desde diciembre pasado porque el juez consideró que en libertad podrían entorpcecer la investigación.

Publicidad

En diciembre, el magistrado procesó a la ex presidenta, de 65 años, en esta causa y pidió su prisión preventiva, que no pudo hacerse efectiva porque a inicios de ese mismo mes asumió una banca como senadora del partido peronista opositor Unidad Ciudana que le otorga fueros parlamentarios.  

Este será el tercer juicio oral y público que deberá enfrentar Fernández de Kirchner, que gobernó Argentina durante dos mandatos consecutivos entre 2007 y 2015.  

Publicidad

Primero fue enviada a juicio por una investigación sobre supuestas irregularidades cometidas en la operación con el dólar a futuro en 2015 que habrían configurado una defraudación contra la administración pública generando pérdidas multimillonarias al Estado. 

El viernes, Fernández de Kirchner sumó un segundo juicio oral por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita en la concesión de obras públicas durante su Gobierno. 

Comentarios