Galeano es la fuerza que tracciona a San Martín

Galeano es la fuerza que tracciona a San Martín

El jugador es una pieza fundamental para un equipo que ahora va por todo

MARCA Y JUEGA. Galeano es uno de los puntales en el mediocampo “santo”. MARCA Y JUEGA. Galeano es uno de los puntales en el mediocampo “santo”.

Gol contra Ferro, para darle el triunfo a San Martín en el debut de la presente temporada. Gol, contra Boca Unidos, para que el “Santo” corte una racha de seis partidos sin ganar. Asistencia a Claudio Bieler, para destrabar un partido “chivo” contra Los Andes y para que el equipo asegure tres puntos en el inicio del año. Figura en Tandil, en un juego que le sirvió al equipo para volver a meterse en la lucha por el ascenso.

Juan Galeano parece ser el motor de un San Martín con sueños gigantes en esta B Nacional. Fue clave en cuatro de los cinco triunfos que lleva el equipo en la temporada, y sólo faltó en la victoria en Junín, contra Sarmiento, a causa de una lesión.

Publicidad

El ex Atlanta y San Martín de San Juan garantiza marca, creación, gol y se transformó en una especie de “comodín” para Rubén Forestello, que el pasado lunes decidió ubicarlo como “5” clásico. Él respondió con creces.

“Estoy convencido de jugar en esa posición, y eso es importante. Si uno no está convencido debe ser sincero y decírselo al entrenador. Pero me sentí cómodo, mis compañeros me ayudaron mucho y además hicimos un gran partido; eso ayudó mucho”, afirma Juan en diálogo con LG Deportiva en la previa a un juego determinante para el “Santo”.

Publicidad

Galeano se sonroja cuando se le enumeran las cosas que hizo bien y que le sirvieron al equipo. Fueron muchos aportes positivos para que San Martín sume puntos clave que hoy le permiten mirar el futuro con otro entusiasmo. “Gracias”, dice casi instintivamente, antes de bajarle los decibeles a la cuestión y de resaltar el trabajo grupal. “Me da mucha felicidad que las cosas me salgan bien. Acá hay un grupo que se mata en cada práctica y que en cada partido deja la vida. Queremos lo mejor para San Martín porque eso también será lo mejor para nosotros. Y cuando el equipo gana es porque todos hicimos las cosas bien. Acá no hay un jugador que sobresalga por sobre el resto”, sentencia.

El triunfo ante Santamarina cambió los ánimos en La Ciudadela. Se respira otro aire, los nubarrones quedaron de lado y el sol comenzó a aparecer en el horizonte. “Veníamos de dos semanas difíciles. Necesitábamos volver a ganar y acercarnos un poco en la tabla; sobre todo porque el próximo fin de semana quedaremos libres”, enumera los motivos que hicieron que el triunfo en Tandil haya tomado el título de “triunfazo”.

Claro, esos tres puntos subirán más su cotización si hoy San Martín logra vencer a Nueva Chicago. “Dios quiera que el envión anímico también ayude. Este partido es clave. Necesitamos muchísimo ganar dos juegos seguidos y seguir creciendo”, remata Galeano.

Un triunfo esta tarde le permitirá al “Santo” seguir prendido, y soñando con alcanzar a Rafaela en la lucha por el primer ticket para volar a Primera. “Hay que ir paso a paso. No hay que olvidar que estamos a cinco puntos de ellos y que hay otros equipos en el medio”, planta bandera e indica los pasos a seguir el “hombre clave” de San Martín.

- Con los antecedentes parece que vos tenés que jugar bien para que el equipo gane. ¿Más presión?

- Jajaja. No, acá todos aportamos y prefiero que el equipo gane aunque yo no juegue bien. Queremos pelear el ascenso a Primera, por eso lo único que importa es el nivel grupal.

Cambios en los concentrados

Ayer por la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel realizó la última práctica antes de quedar concentrado en un hotel de la zona del ex Abasto. Lucas Bossio y Franco Costa, que sí estuvieron contra Santamarina, no figuran en la lista para el duelo de hoy. Cristian Correa, Esteban Espíndola López, Alejandro Altuna, Diego Martínez, Damián Arce, Sergio González y Nicolás Benegas serán las opciones en el banco.

En La Ciudadela, sólo “santas” canciones

Referentes de la hinchada de San Martín informaron que la idea es apoyar al equipo esta tarde ante un juego trascendental y no mezclar política y fútbol. Ante las canciones contra el presidente Mauricio Macri en diferentes estadios del país, la barra “santa” fue clara: “sólo cantaremos canciones para apoyar al equipo”, aseguraron.

Otra vez, a ir con tiempo al estadio

Al igual que en el partido con Estudiantes de San Luis, la CD de San Martín informó que una vez más la Policía Federal, en conjunto con la fuerza provincial, pondrá en marcha el programa “Tribuna Segura”. Por ese motivo, instaron a los hinchas a ir temprano al estadio y con DNI para evitar inconvenientes.

Con la oreja pegada a la radio

Si bien en el seno del plantel prefieren no mirar más allá del duelo contra Nueva Chicago, hoy a las 19.35 Aldosivi recibirá a Atlético de Rafaela en un partido que se llevará la atención de todos en el “mundo San Martín”. Además de ese duelo, también jugarán por la fecha 17 de la B Nacional: Brown (A)-Sarmiento, Flandria-Gimnasia (J), All Boys-Deportivo Morón, Almagro-Santamarina e Instituto-Estudiantes (SL).

Fecha libre y a seguir

San Martín tendrá fecha libre el próximo fin de semana. Pero nadie piensa relajarse. La idea es apuntar todos los cañones de cara a otro duelo fundamental, contra Almagro, que se jugaría el sábado 17 de marzo a las 19, en José Ingenieros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios