El juez Ercolini envió a juicio oral a Cristina Kirchner por fraude en la obra pública

Se trata del segundo procesamiento público que tiene la ex presidenta en la Justicia federal.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. Es la segunda causa que enfrenta la ex presidenta en la justicia Federal. FOTO TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. Es la segunda causa que enfrenta la ex presidenta en la justicia Federal. FOTO TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR
02 Marzo 2018

Cristina Fernández de Kirchner será enjuiciada por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita en el otorgamiento de obras públicas durante sus gobiernos, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez federal Julián Ercolini culminó la investigación y elevó el caso a juicio oral, informó la agencia Dpa. La ex presidenta había pedido que eso ocurra semanas atrás al asegurar que “en la próxima instancia procesal se habrán de efectuar efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos”.

Publicidad

Cristina está procesada por fraude en la obra pública y embargada en $ 10.000 millones. Además de Fernández de Kirchner se sentarán en el banquillo de los acusados el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez, indicó el Centro de Información Judicial.

Ercolini acusa a la ex mandataria se ser la “jefa de una asociación ilícita y de defraudar el Estado”. Según publicó el sitio Clarin.com, esta es la causa más importante que enfrenta Cristina ya que la Sala II de la Cámara Federal porteña determinó que sus maniobras permitieron expandir la matriz de corrupción.

Publicidad
Comentarios