Prat-Gay promete una “revolución de oportunidades”

Prat-Gay promete una “revolución de oportunidades”

El ex ministro criticó la presión fiscal provincial

EN LAS CEJAS. Prat-Gay se reunió con pequeños productores cañeros. prensa coalición cívica EN LAS CEJAS. Prat-Gay se reunió con pequeños productores cañeros. prensa coalición cívica
01 Marzo 2018

El ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, recorrió la provincia para iniciar su campaña para las elecciones de 2019. Luego de tres días de visitar diferentes localidades, el ex funcionario macrista se comprometió a crear una “revolución de oportunidades”, para acabar con las inequidades en Tucumán.

“En Tucumán no le fue bien a Cambiemos. Los tucumanos están hartos de esta decadencia y merecen que la provincia recupere la prosperidad que tuvo un día. Nuestros jóvenes se van de acá y no estamos haciendo lo necesario para impedirlo. Si no creamos una verdadera revolución de oportunidades para las nuevas generaciones, estamos condenados a que la provincia no prospere, a pesar de su riqueza y del talento de los tucumanos”, aseguró el economista. Prat-Gay estuvo acompañado a lo largo de todas sus actividades por la concejal capitalina Sandra Manzone, con quien comparte espacio en la Coalición Cívica-ARI.

Publicidad

A comienzos de semana, Prat-Gay se reunió con jubilados de en León Rouges y Santa Lucía para escuchar sus reclamos. Luego se trasladó hacia Tafí del Valle, cuando se cumple el 75° aniversario de la inauguración del camino de los Valles Calchaquíes, para hacer una parada en el Monumento al Indio. Allí realizó una ofrenda floral a la obra escultórica creada por su tío abuelo Enrique Prat-Gay.

En los valles, el economista mantuvo encuentros con pequeños productores de la zona, que confesaron estar agobiados por la presión impositiva.

“Hay que apoyar a las economías regionales del interior de Tucumán que sufren un nuevo incremento del impuesto a los Ingresos Brutos. A muchos productores se les hace cuesta arriba sacar adelante su emprendimiento por culpa de ese incremento, que los está liquidando, incluso aunque sus productos sean de primera calidad, como es el caso”, consideró el ex funcionario macrista.

Publicidad

Por la tarde, el dirigente mantuvo un encuentro de trabajo con un grupo de jóvenes profesionales tucumanos ante quienes presentó algunas de sus ideas para la recuperación económica de la provincia. En el encuentro, Prat-Gay -quien fijó domicilio en nuestra provincia el año pasado- se refirió al impacto del narcotráfico en la provincia: “El narcotráfico no sólo es la destrucción de la comunidad y el principal motivo de inseguridad. Es también el lastre más pesado que tenemos para convertir esta provincia en el territorio de prosperidad que los tucumanos merecen. El narcotráfico nos resta capacidad de desarrollo y crecimiento, nos resta confianza para crear oportunidades”, consideró.

Ayer, Prat-Gay se reunió con pequeños y medianos productores de grano y caña de azúcar en Las Cejas. Además, mantuvo un encuentro con trabajadores del ingenio Leales, donde se desempeñó su padre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios