Con cuatro especiales comienza la acción en Carlos Paz

Con cuatro especiales comienza la acción en Carlos Paz

FIESTA. El Peugeot 208 MR de Gerónimo Padilla (a la derecha), con nuevo diseño, pasó por la largada simbólica. foto de Daniel Ramonell FIESTA. El Peugeot 208 MR de Gerónimo Padilla (a la derecha), con nuevo diseño, pasó por la largada simbólica. foto de Daniel Ramonell
24 Febrero 2018

Se terminó el tiempo para las especulaciones. Con la disputa de cuatro especiales (comienzan a las 9.08) que corresponden a la primera fecha del Rally Argentino en Villa Carlos Paz empezarán a perlifarse los candidatos para la corona. Ayer en el shakedown Gerónimo Padilla, Tomás García Hamilton, Ricardo Collado (h), Ernesto Lord, Enrique García y Pablo Morán empezaron a aflojar las muñecas. Sólo Fabián Ghiggia optó por no participar para terminar la hoja de ruta.

La primera referencia en el circuito delimitado en el Parque Temático de Villa Carlos Paz la marcó el local Federico Villagra con un Ford Fiesta Maxi Rally. A 1”9/1000 quedó Padilla, en el tercer puesto, entre ellos se ubicó el campeón Marcos Ligato, que solamente se presentará en las dos primeras fechas. “Renegamos un poco con la bomba hidráulica. Se cambió y el auto funcionó muy bien”, contó Padilla sobre el Peugeot 208 MR. “A la carrera la vamos a plantear con un buen ritmo pero no al 100 por ciento porque son muchos tramos sin asistencias. Apostaremos por un ritmo rápido”, agregó “Gero”. En la misma divisional, al comando de un VW Gol Trend, García Hamilton finalizó con el 11° mejor registro. “El auto está bien. A mí me falta entrar en ritmo”, indicó “Tomy”

Publicidad

En la clase RC2N Lord terminó 11° y conforme. “Salí tranquilo a ver como estaba el auto y está bien”, reconoció el piloto del Mitsubishi Lancer.

En la Copa Junior, Collado (h) pudo dominar en su primer contacto al Ford Fiesta que corría su padre y finalizó séptimo. En la RC5, Morán sufrió serios inconvenientes: sufrió un vuelco en el shakedown con el Ford KA y las reparaciones hacían peligrar su participación.

Publicidad

En su debut absoluto en el Nacional, García fue 11°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios