Tafí del Valle reunirá a grandes artistas del folclore en la Fiesta del Queso

Tafí del Valle reunirá a grandes artistas del folclore en la Fiesta del Queso

Hoy abrirán el festival: Abel Pintos, Los Huayra, El Indio Lucio Rojas, El Turco Ayame, Los Cantores del Alba y Clave de Sol.

ABEL PINTOS. EL cantante abrirá la primera noche de la Fiesta del Queso.  la gaceta / foto de hector peralta (archivo) ABEL PINTOS. EL cantante abrirá la primera noche de la Fiesta del Queso. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
22 Febrero 2018

La 49ª Fiesta Nacional del Queso comenzará con la ofrenda a la Pachamama que se realizará hoy a las 17 en el Complejo Democracia (ruta 307) de la ciudad de Tafí del Valle. La fiesta se extenderá hasta el domingo.

El festival, que el año pasado llenó las inmediaciones del predio presentará una notable cartelera en sus cuatro noches, con artistas de renombre a nivel nacional y mundial como lo son: Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Los Tekis, Los Huayra, Los Kjarkas y El Chaqueño Palavecino.

Publicidad

Entre las figuras del cancionero popular folclórico estarán presentes las copleras Rosa e Isidorita Álvarez de Guanco.

Puestos de todo tipo

No sólo habrá espectáculos de música, abajo del escenario, se podrá disfrutar de 45 stands de artesanías locales en lana, cuero y piedra, un total de 10 queseras tafinistas más dos estancias que producen el producto para degustar los quesos, una marca registrada de Tafí del Valle. Además, habrá 22 ranchos de comidas típicas que ofrecerán locro, tamales, humitas, empanadas y postres tradicionales.

Publicidad

Este año se entregará al mejor elaborador de queso, tres Quesos de Oro. Además de elegir la mejor carroza y a la Donosa.

Para mantener vivas las tradiciones típicas del festival, se realizarán actividades de corral como la doma, la pialada, la enlazada, la jineteada y la yerra tafinistas.

El desfile contará con 18 carrozas alegóricas y más de 600 gauchos que partirán desde el centro de la ciudad.

Yapura Astorga, intendente de Tafí del Valle, dijo que por segundo año consecutivo la fiesta será transmitida por la TV Pública a todo el país, en sus cuatro noches. “El año pasado ganamos el concurso a la Mejor Fiesta a nivel nacional organizada por la TV Pública y este año podremos mostrar a nuestros artistas tucumanos y tafinistos ante todo el país nuevamente”. Agregó que la próxima edición de la fiesta -que cumplirá sus bodas de oro- tendrá como particularidad una noche más de festival.

Entradas y cartelera

En la capital, las entradas se pueden conseguir en el hotel Hilton Garden Inn y en la ciudad de Concepción se venden en un local cercano a la plaza principal. Cuestan desde $ 300 (popular); $ 500 (bronce); $ 750 (plata) y $ 1.000 (oro).

Hoy actuarán Abel Pintos, Los Huayra, El Indio Lucio Rojas, El Turco Ayame, Los Cantores del Alba y Clave de Sol, junto a otros músicos locales.

Mañana, Los Tekis traerán el carnaval de Jujuy. También se presentarán El Chaqueño Palavecino, Cuti y Roberto Carabajal, y Sacha Copla.

El sábado subirán al escenario Los Nocheros, Los Kjarkas, Nacho y Daniel, Diableros Jujeños, Daniel Altamirano y Los Puesteros.

Luciano Pereyra, Dalmiro Cuellar, Las Voces de Orán, Diableros de Orán y Bomba Contreras, cerrarán el festival el domingo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios