Espectáculos destacados para el fin de semana

Espectáculos destacados para el fin de semana

22 Febrero 2018

VIERNES

Cumbia, ska y reggae

Changotamal, a puro baile

Magic Music Box

• José Colombres 427- 23 hs

Changotamal es una banda tucumana, un grupo de amigos que mezclan distintos estilos musicales como la cumbia, rock, reggae, ska y ritmos latinos. Esta noche Santiago Larguía (bajo), Enzo Bulacio (percusión), Gabriel Mesa (percusiones), Leandro Parera (batería), Diego Mamaní (percusiones), Franco Coronel (trombón) Eduardo López (trompeta), Mateo Martínez (teclado) y Alejandro Tello (guitarra y voz) brindarán un recital que será sinónimo de fiesta y de baile. Changotamal se formó en 2014 para animar bailes.

Publicidad

TEATRO

Los devenires de un grupo de actores

Tafí Viejo- Casa de la Cultura

• Avenida Alem y Belgrano - 22 hs

En el marco del ciclo Polos Turísticos de Verano con Cultura, se pondrá en escena “Que pase algo”. La pieza devela, desde la metáfora, los devenires de un grupo de actores que intentan hacer una obra. Los vínculos personales influyen en el campo de la actuación y de ese modo se invita al espectador a presenciar un juego de planos entre la realidad y la ficción. La dirección está a cargo de Sergio Prina. Actúan Luis Salazar, Ezequiel Martínez, Camila Pláate, Fernando Solórzano y Ruth Pláate.

Publicidad

CELEBRACIÓN

Blues Novato con sus propios temas

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23 hs

Blues Novato celebrará su cuarto año con un recital con sus propias canciones y temas clásicos del género. La banda, con composiciones propias nació en febrero de 2014 con una formación muy diferente a la actual: hoy, está integrada por con Javier García en batería, Adriano Acosta en bajo, Pablo Montilla en guitarra, Damián Rodríguez en armónica y Paul Ramírez, voz. Uno de sus temas más conocidos es “Los 6 locos”, que interpretan en cada escenario por el que desfilan, al igual que “Cruce de caminos”.

Folclore

Lucho Hoyos interpretará sus principales canciones

Casa Managua

• San Juan 1.015- 23 hs

En el auditorio Pepe Núñez se presentará el reconocido compositor y guitarrista tucumano Lucho Hoyos junto a Juanjo Bravo. Recientemente, en un programa televisivo, el folclorista contó que su abuela le regaló una guitarra a los seis años y a partir de ahí comenzó su aprendizaje. En 2016 su canción “Juntarnos” se constituyó en el himno oficial del Bicentenario. Es creador, entre otros numerosos temas, de “Bicho de ciudad”, “Yocavil” y “Encuentro”.

Rock al palo

El heavy metal en sus distintos estilos

Robert Nesta Club

• San Martín 1.126 - 23 hs

“Somos más artistas que músicos; utilizamos la música como una expresión artística de la realidad a través del heavy metal como catalizador, para enfrentar un sistema que nos empuja a rebelarnos”. Así se presenta, en su página oficial, la banda Priztik, una de las más antiguas de esta provincia, creada en 1991. El grupo, junto a Kaiowas Tucumán, La Legión, Nysas y Chaios Theory Progmetal, formará parte de la nueva fecha del Festival 40 Grados de Rock. “En esta quinta edición fusionamos diferentes estilos en una sola fecha”, explicaron los organizadores, aclarando que tampoco faltará el blues.

TEATRO

Una fiesta con Los Intocables del Predio

Sala Orestes Caviglia

• San Martín 251 - 21 hs

“Fiesta Aniversario” es una puesta del grupo Los Intocables del Predio en el marco del programa Sembrando Arte, proyecto del director Jorge Salvatierra. Sus integrantes son adultos mayores y personas en situación de calle que concurren al comedor de día del Predio Ferial Norte, a cargo de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. La obra es una creación colectiva, La escena se desarrolla en el pueblo de La Madrid, donde se festejarán las Bodas de Plata de Raquel y Juan. Previo a la fiesta se sucederán encuentros que reavivarán viejos amores y rencores.

SABADO

FOLCLORE
La Zapada con chacareras
El Aljibe
• Crisóstomo Álvarez y Las Heras - 22 hs
En la peña folclórica el sábado llegará el turno de La Zapada, con el artista invitado Gaspar Elías. La Zapada es una agrupación musical tucumana abocada a la interpretación y difusión del cancionero popular argentino. Lo hace desde el tratamiento vocal en los arreglos y con una instrumentación moderna. Es un cuarteto vocal que, animándose a romper el esquema de lo tradicional, despliega un show que se recuesta en zambas, chacareras, gatos y canciones que hablan de amor. Con temas propias y de autores populares, el conjunto ha editado ya tres discos, entre cuyos títulos figuran “Chacarera del milagro”, canciones como “Tu pollera tucumana” y el tema de Atahualpa Yupanqui “Adiós Tucumán”.
============02 ANT TUAGENDA (12158493)============
tributo
The Worms presenta el show “Floyds electroacústico”
Casa Managua
• San Juan 1.015 - 23 hs
The Worms, integrado en esta oportunidad por Franco Llovera (voz), Nacho Luna (guitarra), Caeto Véliz (guitarra), Lucho Lazarte (teclados), Augusto Gallegos (bajo) y Humberto Salazar (batería) presentará un show titulado “Floyds electroacústico”. The Worms está conformada por artistas que admiran la música y la mística de Pink Floyd. El grupo recrea, desde hace más de 10 años, la propuesta de la banda británica. Ha actuado en numerosos escenarios de nuestra provincia y del norte del país.
En el repertorio de este recital recorrerán los temas más populares del grupo inglés, como “Goodbye blue sky”, “Empty spaces”, “What shall we do now”, “Young lust”, “One of my turns”, “Don’t leave me now”, “Goodbye cruel world”, entre otros.
============02 ANT TUAGENDA (12158457)============
TEATRO
La historia de tres ambulantes
La Sodería
• Juan Posse 1.141 - 22 hs
Con las actuaciones de Diego Ortiz, Vincent Degelcke y María de la Paz Gallego, bajo la dirección de Roberto López, se presentan Los Ambulantes. “La historia se trata de tres vendedores ambulantes y sus desgracias, intentando progresar en este mundo capitalista que los ha abandonado a su suerte desde pequeños en la calle”, describió Teresita Guardia, responsable de la sala. Roberto López, además, integra el grupo Teatro al Manubrio y se desempeña como músico.
============02 ANT TUAGENDA (12158490)============
ciclo
Una comedia dramática presenta el grupo Tema de Aguilares
Sala Orestes Caviglia
• San Martín 251- 22  hs
“Morirás con las piernas bien cerradas”, obra del grupo Tema, de Aguilares, se presenta en el marco del ciclo El Interior visita la sala Caviglia. En esta comedia dramática de Gastón Quiroga, tres hermanas con diferentes sentimientos, personalidades y formas de encarar su vida, conviven en un mundo de represión, miedos, deseos incumplidos, mandatos familiares y una intimidad tapada por las apariencias. “El humor es el código para transitar esta obra, tan simple como bella y cruel”, afirman los responsables. Actúan Ángela Fenoglio, Marianela Pintos, María Eugenia Avellaneda, Lourdes Muñoz y Alejandra Frías.
============02 ANT TUAGENDA (12158451)============
tango
Noche de milongas
Beckett’s
• 25 de Mayo 783- 18 hs
Una gran noche de tango, con la milonga al ritmo del 2x4, tendrá lugar para los amantes del género. Sobre todo para aquellos que hacen la previa en la plaza Urquiza. Las milongas se instalan toda la semana, pero el domingo por la noche será un caso particular. Porque, sin orquesta en vivo, el sonido de los clásicos como “La cumparsita”, “Naranjo en flor” “Volver’, “Nada’, “Por una cabeza” y “Loca’”, y tantos otros arrima las parejas a la pista. El espectáculo está organizado por Lili Bezian.
============02 ANT TUAGENDA (12158524)============
junto al lago
Son del Mate interpreta los ritmos afrocolombianos
Anfiteatro Celestino Gelsi
• El Cadillal - 18 hs
El grupo Son del Mate se formó en 2013 como una banda de estudios de ritmos afrolatinos en base a percusión y voz. En 2015 incluyeron instrumentos armónicos y danza. “Nos llamó la atención la música colombiana por su raíz en la cumbia, algo que a nosotros nos era familiar y que hizo que nos metamos de cabeza”, cuenta Marcos Sucar. Desde entonces, se han especializado en el folclore afrocolombiano. Está integrado por Florencia Lobo, Natalia Gómez Salas, Joaquín Villalba, Martín Zelaya, Matías Orquera, Damián Osorio y Marcos Sucar. Las bailarinas son Antonella Correa, Bren Mdlell y Gianina Quintana Hernández. El grupo fue el que organizó el Primer Festival de Folclore Latinoamericano “Leda Valladares”, que se celebró en esta ciudad de manera autogestionada. Estos artistas utilizan instrumentos tradicionales de percusión y suman guitarras eléctricas y bajo. El show se suspende en caso de que llueva.

FOLCLORE
La Zapada con chacareras
El Aljibe
• Crisóstomo Álvarez y Las Heras - 22 hs
En la peña folclórica el sábado llegará el turno de La Zapada, con el artista invitado Gaspar Elías. La Zapada es una agrupación musical tucumana abocada a la interpretación y difusión del cancionero popular argentino. Lo hace desde el tratamiento vocal en los arreglos y con una instrumentación moderna. Es un cuarteto vocal que, animándose a romper el esquema de lo tradicional, despliega un show que se recuesta en zambas, chacareras, gatos y canciones que hablan de amor. Con temas propias y de autores populares, el conjunto ha editado ya tres discos, entre cuyos títulos figuran “Chacarera del milagro”, canciones como “Tu pollera tucumana” y el tema de Atahualpa Yupanqui “Adiós Tucumán”.

Tributo
The Worms presenta el show “Floyds electroacústico”


Casa Managua
• San Juan 1.015 - 23 hs
The Worms, integrado en esta oportunidad por Franco Llovera (voz), Nacho Luna (guitarra), Caeto Véliz (guitarra), Lucho Lazarte (teclados), Augusto Gallegos (bajo) y Humberto Salazar (batería) presentará un show titulado “Floyds electroacústico”. The Worms está conformada por artistas que admiran la música y la mística de Pink Floyd. El grupo recrea, desde hace más de 10 años, la propuesta de la banda británica. Ha actuado en numerosos escenarios de nuestra provincia y del norte del país.
En el repertorio de este recital recorrerán los temas más populares del grupo inglés, como “Goodbye blue sky”, “Empty spaces”, “What shall we do now”, “Young lust”, “One of my turns”, “Don’t leave me now”, “Goodbye cruel world”, entre otros.

TEATRO
La historia de tres ambulantes
La Sodería
• Juan Posse 1.141 - 22 hs
Con las actuaciones de Diego Ortiz, Vincent Degelcke y María de la Paz Gallego, bajo la dirección de Roberto López, se presentan Los Ambulantes. “La historia se trata de tres vendedores ambulantes y sus desgracias, intentando progresar en este mundo capitalista que los ha abandonado a su suerte desde pequeños en la calle”, describió Teresita Guardia, responsable de la sala. Roberto López, además, integra el grupo Teatro al Manubrio y se desempeña como músico.

Ciclo
Una comedia dramática presenta el grupo Tema de Aguilares


Sala Orestes Caviglia
• San Martín 251- 22  hs
“Morirás con las piernas bien cerradas”, obra del grupo Tema, de Aguilares, se presenta en el marco del ciclo El Interior visita la sala Caviglia. En esta comedia dramática de Gastón Quiroga, tres hermanas con diferentes sentimientos, personalidades y formas de encarar su vida, conviven en un mundo de represión, miedos, deseos incumplidos, mandatos familiares y una intimidad tapada por las apariencias. “El humor es el código para transitar esta obra, tan simple como bella y cruel”, afirman los responsables. Actúan Ángela Fenoglio, Marianela Pintos, María Eugenia Avellaneda, Lourdes Muñoz y Alejandra Frías.

Tango
Noche de milongas
Beckett’s
• 25 de Mayo 783- 18 hs
Una gran noche de tango, con la milonga al ritmo del 2x4, tendrá lugar para los amantes del género. Sobre todo para aquellos que hacen la previa en la plaza Urquiza. Las milongas se instalan toda la semana, pero el domingo por la noche será un caso particular. Porque, sin orquesta en vivo, el sonido de los clásicos como “La cumparsita”, “Naranjo en flor” “Volver’, “Nada’, “Por una cabeza” y “Loca’”, y tantos otros arrima las parejas a la pista. El espectáculo está organizado por Lili Bezian.

Junto al lago
Son del Mate interpreta los ritmos afrocolombianos


Anfiteatro Celestino Gelsi
• El Cadillal - 18 hs
El grupo Son del Mate se formó en 2013 como una banda de estudios de ritmos afrolatinos en base a percusión y voz. En 2015 incluyeron instrumentos armónicos y danza. “Nos llamó la atención la música colombiana por su raíz en la cumbia, algo que a nosotros nos era familiar y que hizo que nos metamos de cabeza”, cuenta Marcos Sucar. Desde entonces, se han especializado en el folclore afrocolombiano. Está integrado por Florencia Lobo, Natalia Gómez Salas, Joaquín Villalba, Martín Zelaya, Matías Orquera, Damián Osorio y Marcos Sucar. Las bailarinas son Antonella Correa, Bren Mdlell y Gianina Quintana Hernández. El grupo fue el que organizó el Primer Festival de Folclore Latinoamericano “Leda Valladares”, que se celebró en esta ciudad de manera autogestionada. Estos artistas utilizan instrumentos tradicionales de percusión y suman guitarras eléctricas y bajo. El show se suspende en caso de que llueva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios