Generar un cambio social desde la música

Generar un cambio social desde la música

La entrada es una donación, para ayudar a la Escuela Juan XXIII

2° EDICIÓN. En el 2017 las bandas convocaron a muchos jóvenes.  FOTO ZOOM PRODUCCIONES 2° EDICIÓN. En el 2017 las bandas convocaron a muchos jóvenes. FOTO ZOOM PRODUCCIONES
21 Febrero 2018

“Buscamos concientizar a los jóvenes; creemos que desde la música también se puede ayudar, Nuestro lema es: a la gente sólo la ayuda la gente”, cuenta Carlos Manuel Juárez acerca de lo que buscan generar con el evento “Rock Solidario”.

Juárez integra el equipo del programa de radio “Loco es poco rock”, que se emite por la Rock and pop Tucumán 106.9. Uno de los objetivos del programa, es difundir el trabajo de los cantantes, músicos y artistas tucumanos; y el otro es la realización de “Rock solidario”, una movida que tiene el fin de recolectar mercadería, ropa, útiles, etcétera; para ayudar a comedores, merenderos, apoyos escolares y fundaciones.

Publicidad

El evento se desarrollará el sábado de 17 a 23 y tendrá lugar en el Piletón del parque Avellaneda. Las bandas que estarán presentes no sólo serán tucumanas, una de ellas, “Condenados”, viene de Santiago del Estero; los otros grupos son “La colgada”, “Encasijazz”, “Visitante espacial” y “Tributo CJS”.

Este año las donaciones estarán destinadas a la Escuela Técnica Juan XXIII, que está situada en el barrio del mismo nombre, más conocido como “La bombilla”.

Publicidad

La intención es llevar al establecimiento alimentos no perecederos (específicamente para la hora de la merienda) y útiles escolares para el medio centenar de alumnos de la escuela. Además, el evento no sólo será de rock, también habrá espectáculos para toda la familia, como murgas, malabaristas, y actividades a los costados del Piletón. “Queremos darle espacio a los artesanos para que puedan mostrar su arte alrededor del lugar”, resalta Juárez.

El año pasado el evento recibió el premio Inti Kay, que se les entrega a personas e instituciones que dan un ejemplo de vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios