Un pozo peligroso provoca salpicaduras y despide líquidos

Un pozo peligroso provoca salpicaduras y despide líquidos

20 Febrero 2018

Varios taxistas y vecinos de la zona expresaron su preocupación por el cráter que se formó en Muñecas al 500, casi esquina Corrientes. Reclaman que la Municipalidad o la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) se presenten y reparen el lugar. Existe una pérdida de agua y desechos cloacales en el lugar, que ya generaron más de un inconveniente a quienes transitan por allí. Incluso, relatan que días pasados una camioneta de gran porte se “tragó” el pozo golpeando ruedas y carrocería, lo que provocó que surgiera una lluvia de líquidos que bañaron a un taxista detenido en esa esquina.

POSTE DE LUZ PUEDE CAER EN COLALAO DEL VALLE

Un productor vitivinícola de la zona de Colalao del Valle envió la foto superior, advirtiendo del grave peligro que corren quienes transitan a pie, caballo o vehículo motorizado, tanto veraneantes como pobladores de la zona, porque un poste de luz de alta tensión perteneciente a la empresa EDET, está a punto de caer sobre las instalaciones de un viñedo. Reclaman la urgente intervención del personal de la empresa privada, a los fines de que subsane el problema, porque en caso de caer dicha columna podría derivar en un accidente fatal provocado por una descarga eléctrica, ya que líneas están activas y conducen electricidad.

Publicidad

QUEJA POR LOS DESPERFECTOS DE LOS COLECTIVOS

Una usuaria del servicio de colectivos elevó sus quejas por el mal funcionamiento del transporte público urbano. Afirma que mientras los empresarios cobran más por cada boleto cortado, las unidades se detienen, por desperfectos, en cualquier punto de la ciudad, y los dejan tirados, llegando tarde al trabajo o perdiendo turnos médicos. Reclama una solución.

Publicidad

DESPERDICIAN AGUA POTABLE DESDE UNA OBRA

Un lector de LA GACETA advirtió que, desde una obra en construcción ubicada en la esquina de Rivadavia y Santa Fe, arrojan a la calle grandes volúmenes de agua potable, utilizando para ello una bomba que funciona, prácticamente, todo el día. Llama la atención de las autoridades sanitarias, tomando en cuenta que hay zonas del microcentro y de numerosos barrios de la ciudad que carecen del líquido elemento, fundamental para el aseo de las personas y para que puedan cocinar en las viviendas.

SALE BARRO POR LAS CAÑERÍAS DE AGUA EN CIUDADELA

Un grupo de vecinos se unió para enviarnos un Whatsapp quejándose por el mal calidad del agua que sale por sus cañerías, en sus viviendas ubicadas en avenida Colón, barrio Ciudadela: el líquido elemento sale “barro”, muy lejos de agua potable para asearse y poder cocinar. Exigen que la solución llegue por la acción de la SAT o de la Municipalidad capitalina.

RECOGEN LA BASURA Y LOS VECINOS VUELVEN A TIRAR

Un vecino se declaró indignado por la desidia y desprecio de los vecinos de la zona de 9 de julio y Florida. Afirma que, reiteradamente, los camiones con obreros de la empresa recolectora de residuos se presentan en el lugar y levantan todo tipo de basuras y desperdicios que dejan los vecinos. Y se queja porque a las pocas horas de que todo quedó limpio, quienes habitan la zona vuelven a arrojar todo tipo de desechos y hasta escombros.

QUEJA CONTRA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

Un vecino que a diario utiliza el servicio de colectivos urbanos, elevó sus quejas contra los propietarios de la Línea 11 porque, asegura, que con semejantes días con altas temperaturas que se registran, la empresa no saca a la calle las unidades con aire acondicionado. Parece que esperan recaudar más con la aplicación del nuevo precio del boleto, para recién brindarnos un servicio levemente mejor al que reciben. Es una vergüenza lo que hacen y también los que nos cobran, afirma el vecino.

ALCANTARILLAS SIN TERMINAR EN LAS TALITAS

Varios vecinos del Barrio 1 de Mayo, en Las Talitas, protestan por las alcantarillas descubiertas que existen en la zona. Afirman que, cuando se hicieron cordón cuneta en varias calles, dejaron varias alcantarillas sin cubrir, lo que conforma un peligro constante para niños y personas mayores. Nos enviaron varias fotos que ratifican sus dichos. Por ello, reclamaron la presencia de las autoridades municipales de Las Talitas, o de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia -según quién sea responsable de los trabajos- para que completen los trabajos, a la vez que advirtieron que denunciarán al ingeniero jefe de obra.

PÉRDIDAS CLOACALES EN YERBA BUENA

Un yerbabuenense se quejó contra el intendente Mariano Campero, por las reiteradas pérdidas de agua potable y líquidos cloacales que afloran en distintos puntos de la vecina. Concretamente, el vecino de la ciudad de Yerba Buena apunta a las pérdidas cloacales detectadas en la intersección de San Martín y Camino de Sirga. Exige que el jefe municipal visite el lugar y que en forma urgente ordene que se repare dicha pérdida, porque la zona se ha convertido en un punto de contaminación al aire libre.

Salen alacranes de los desagües pluviales

Peligro en la zona del Barrio Ciudadela (Lamadrid al 1.500): salen alacranes de los desagües pluviales. Un habitante de la zona relata que se llevó un buen susto, cuando fumigó los desagües pluviales con un producto anti cucarachas, y grande fue su sorpresa cuando de los conductos salieron varios alacranes, como el de la imagen que presentamos, asustando a todos quienes viven en esa vivienda. Llaman a las autoridades sanitarias de la provincia, para que adopten las medidas de control para evitar la proliferación de estas alimañas, que en muchos casos son venenosas y pueden provocar una desgracia humana.

GRAVE DERRAME CLOACAL EN TAFÍ VIEJO

“Autoridades de la SAT de Tafí Viejo, recorran la avenida Perú norte, primera cuadra y observarán el derrame cloacal”, es el reclamo que vecinas y vecinos de la zona hicieron llegar a LA GACETA. Quienes allí habitan se quejan, no sólo por la pérdida que existe, sino porque ni las autoridades sanitarias de la provincia ni de la Municipalidad de Tafí Viejo visitaron la zona y, mucho menos, solucionaron el grave problema de contaminación que constituyen esas emanaciones. Reclaman una urgente solución, porque aseguran que tampoco pueden utilizar los baños domiciliarios, porque toda la zona se ha convertido en un gran foco infeccioso al aire libre. Insiste en el pedido de reparación de la pérdida y exigen la actuación de las autoridades, a quienes acusan de irresponsables porque no cuidan la salud de la población.

INMUNDICIA FRENTE A PARQUE NORTE

Calle Ecuador al 2.700, frente a Campo Norte. La foto ilustra el reclamo de los vecinos de la zona, quienes aseguran que el personal de la empresa recolectora de residuos hace varios días que no circula por la zona. Afirman que, ante la permanencia de la basura y de todo tipo de residuos domiciliarios, comenzaron a proliferar moscas y gusanos, infectando el medio ambiente y volviendo insalubre los puntos donde los vecinos dejan la basura. Insisten en que las autoridades emplacen a la empresa recolectora para que cumpla por el trabajo que le pagan desde el municipio capitalino.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios