Una víctima del Día de los Enamorados

Una víctima del Día de los Enamorados

19 Febrero 2018

Una lectora envió la foto que aparece al costado, mostrando a una simpática coneja de colores rosa y blanco abandonada en un cesto de la basura, a las pocas horas de que el miércoles pasado se festejara el Día de los Enamorados. Se desconoce si se trata de un regalo que fue descartado, o si su dueño o dueña decidió dejarlo a la vista de los transeúntes para ver si alguien decidiera adoptar a la coneja y brindarle el cariño y el amor que necesita y ofrece.

PAVIMENTACIÓN Y ARREGLOS EN TOTAL DESORDEN

Salta y avenida Sarmiento es la muestra de un Estado anárquico: cada uno hace lo suyo y todos se desentienden. El comentario lo escribió un automovilista. La queja es porque la Municipalidad asfalta sobre las tapas de registro de la SAT, y luego los sanitaristas cavan para tener acceso a las cañerías que están bajo el pavimento. ¿Y los escombros? Que los saque la lluvia.

Publicidad

PÉRDIDAS CLOACALES Y DE AGUA POTABLE

Un vecino se quejó porque, a pesar de los reclamos y quejas permanente, la SAT aún no solucionó ninguna de las deficiencias que presentan los servicios de agua potable y cloacas. La imagen es la calle La Rioja al 4.100, plaza Favaloro, en el barrio Parque Sur. Según advierte este vecino, hace más de seis años que la SAT es responsable de ambos servicios y las falencias son permanentes. Suerte que pagamos al día las boletas, se quejó.

Publicidad

RECOLECTORES AUSENTES

Salas y Valdez 1.250, San Miguel de Tucumán. Un vecino de la zona nos envió la foto que acompaña su reclamo, donde solicita la presencia de los recolectores de basura de la ciudad. ¿Dónde están los camiones recolectores? Ausentes, bien gracias, afirma y señala que hace más de siete días que la empresa que concesiona el servicio no pasa por el lugar, y sin embargo, los vecinos pagamos los impuestos y las tasas municipales, afirman. Además de reclamar la presencia de los recolectores y la limpieza de la zona, considera que es una falta de respuesta el desinterés por solucionar los malos servicios.

MALA ATENCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL

Una vecina expresó su preocupación por lo que considera es una deficiente atención la que reciben quienes concurren a la nueva sede del Registro Civil de Tucumán (no consigna dirección exacta, pero parece ser Ayacucho al 300). En sus comentarios habla de la inoperancia y el maltrato de algunos empleados, que informan tarde a la gente cuando se terminaron los números de atención al público, ya que entre los afectados hay personas que vienen de grandes distancias a realizar sus gestiones, como así también padres y madres que concurren con sus bebés en brazos y no tienen ni un asiento para descansar. También critica porque se forman largas colas que, obviamente, salen hasta la calle entorpeciendo el tránsito peatonal y vehicular de autos que deben ingresar a un estacionamiento vecino al Registro Civil. ¿Y la Ley de Trato Digno?, se pregunta.

CONTENEDOR INSUFICIENTE

Un contenedor saturado y basura esparcida a su alrededor es el panorama que a diario se observa en calle Laprida al 600, en pleno Barrio Norte de la ciudad. Una vecina se quejó no sólo por la falta de recolección de los residuos y el aseo del lugar por parte de la empresa recolectora, sino por la desidia de quienes viven en esa cuadra, ya que depositan basura y cualquier tipo de desecho, generando una imagen desagradable del lugar, y convirtiendo al lugar en foco de crecimiento de insectos y alimañas, además se concentran perros callejeros que buscan comida.

EMBARAZO DE RIESGO Y SIN ATENCIÓN

Una lectora acercó una denuncia contra el Hospital del Este por la mala atención que en el lugar se brinda a las mujeres embarazadas. Dijo que con 36 semanas de embarazo no pudo conseguir que un obstetra la atendiera al concurrir, y que luego de muchas quejas, sólo le ofrecían darle un turno para marzo, cuando tiene fecha de parto para fines de febrero. Y luego de advertir que hace una semana estuvo internada en el mismo hospital, y ahora le niegan su atención, se pregunta: ¿a quién deberé reclamar si me pasa algo a mí o a mi bebé? Ante la falta de atención desconoce si por su estado tendrá parto normal o cesárea, siendo que dicho hospital dice ser Materno Infantil.

UNA CAMIONETA ABANDONADA

Un vecino advirtió que hace más de un año una camioneta permanece abandonada en la calle Mario Bravo al 1.100, Barrio Copiaat 1. Considera que constituye un grave peligro para los vecinos, porque en su interior pueden esconderse malvivientes que pueden llegar a atacar a vecinos o intentar ingresar a las viviendas de la zona. Y además, en el mismo vehículo y a su alrededor se acumula permanentemente gran cantidad de basura, convirtiéndose en un foco de contaminación ambiental.

ROBARON TAPAS DE INSPECCIÓN CLOACAL

Un motociclista advirtió sobre las graves condiciones de inseguridad que existen en calles en la ciudad, ya que en varios lugares fueron robadas las tapas de inspección cloacal y pluvial. Aclara que sabe que se registraron varios accidentes, con adultos y niños con lesiones, sin que las autoridades responsables hayan procedido a reponer las tapas faltantes, antes de que se produzca alguna desgracia humana.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios