Promesas de venganza en las redes entre bandas narcos que pugnan por el poder en Aguilares

Promesas de venganza en las redes entre bandas narcos que pugnan por el poder en Aguilares

En una publicación de mayo de ese año, en LA GACETA, se advertía de la presencia de personas rosarinas que estaban involucradas en el negocio del narcomenudeo.

Las investigaciones comenzaron hace dos años en Aguilares. LA GACETA (ARCHIVO) Las investigaciones comenzaron hace dos años en Aguilares. LA GACETA (ARCHIVO)
18 Febrero 2018

Los policías llegaron hasta los detenidos por una causa en la que se investiga el ataque que sufrió un joven la semana pasada en Aguilares. La víctima fue atacada a balazos y se encuentra en grave estado. Después de ese hecho, en las redes sociales proliferaron las amenazas de los integrantes de los grupos que pugnan por el poder.

Los enfrentamientos entre grupos en esa ciudad datan desde 2016. En una publicación de mayo de ese año, en LA GACETA, se advertía de la presencia de personas rosarinas que estaban involucradas en el negocio del narcomenudeo y contaba que el Concejo Deliberante elaboró un pedido a las autoridades de Seguridad de la provincia y las fuerzas federales para que investiguen la línea de narcotráfico Rosario-Colombia. Esas versiones nunca fueron investigadas a fondo por las autoridades.

Publicidad

Desde hace tiempo, bandas dedicadas al narcomenudeo se vienen enfrentando. Desde el 2007 hasta ahora al menos ocho personas fueron asesinadas en el marco de esa batalla por la conquista de espacio en el mercado de la droga.

El año pasado la Cámara Penal Sala II de los tribunales de Concepción condenó a cuatro barrabravas del Deportivo Aguilares (del grupo de “Los Coreofos”) vinculados con la muerte de un joven atacado a pedradas en en el 2014. El hecho también se inscribió en el marco de la guerra de bandas.

Publicidad

El fiscal Edgardo Sánchez explicó que solicitó las medidas de allanamientos al recrudecer las intimidaciones y amenazas que distintas personas vertieron por las redes sociales en los últimos días en relación al ataque a balazos sufrido por un tal Gómez. “Se habló de vengar la agresión” dijo el fiscal.

El jefe de la Regional Sur, comisario Félix Concha, dijo que las medidas estuvieron acompañadas con un operativo de seguridad que se repetirá en distintas comunidades del sur.

Comentarios