Los Bafta: otro escalón hacia el Oscar y la ilusión de Del Toro

Los Bafta: otro escalón hacia el Oscar y la ilusión de Del Toro

La Academia Británica de Cine celebra hoy su 71a ceremonia de premiación.

FAVORITA. “La forma del agua” tiene 12 nominaciones en el Bafta. FAVORITA. “La forma del agua” tiene 12 nominaciones en el Bafta.
18 Febrero 2018

Pasaron el Globo de Oro, el premio DGA del Sindicato de Directores de Hollywood y el Critic’s Choice. Hoy los Bafta (desde las 18 hora argentina) podrían dar un último impulso a Guillermo del Toro en la carrera por el Oscar, conjetura DPA.

Su fábula “La forma del agua” parte como favorita en los premios de la Academia Británica de Cine, con 12 nominaciones, incluidas las de Mejor Película, Director y Actriz (Sally Hawkins). No obstante Christopher Nolan lidera las apuestas en dirección por “Dunkerke”.

Publicidad

“La forma...” disputa Mejor película con “Tres anuncios para un crimen” (Martin McDonagh), “Dunkerque”, “Las horas más oscuras” y la romántica “Llámame por tu nombre”, por la que Luca Guadagnino también está nominado como realizador, además de McDonagh y el canadiense Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049”).

Hawkins, Frances McDormand, Annette Bening, Margot Robbie y Saorise Ronan están nominadas a Mejor actriz, mientras que entre los actores Gary Oldman parte como favorito frente a Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya, Jamie Bell y Timothée Chalamet.

Publicidad

Como actores de reparto los nominados son Christopher Plummer, Hugh Grant, Willem Dafoe y Sam Rockwell y Woody Harrelson, mientras que en el lado femenino están Allison Janney, Kristin Scott Thomas, Laurie Metcalf, Lesley Manville y Octavia Spencer.

Se espera que los asistentes acudan a la gala de riguroso negro porque, al igual que en los Globos de Oro, esta es también la consigna de la Academia Británica para los invitados, en apoyo a los movimientos contra el abuso sexual #MeToo y “Time’s Up”.

Lo que apenas se escuchará en esta 71a edición de los galardones es acento español, pues salvo Del Toro y su diseñador de vestuario Luis Sequeira no hay más hispanoamericanos nominados. No obstante, por el Bafta de animación compite “Coco”, de Pixar, ambientada en el Día de Muertos de México.

Entre las películas de habla no inglesa, las nominadas son la francesa “Elle”, de Paul Verhoeven; la camboyana “First They Killed My Father”, de Angelina Jolie; la coreana “The Handmaiden”, de Park Chan-wook; la rusa “Loveless”, de Andrey Zvyagintsev, y la iraní “The Salesman”, de Asghar Farhadi.

En el Reino Unido los premios Bafta 2018 serán transmitidos por el canal BBC One, en tanto que en Latinoamérica no habrá emisión en directo.

Pero sí se puede ver el desfile de celebrities por la alfombra roja en BBC News (así como en el canal oficial de Facebook).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios