Macri en conferencia de prensa: "como ciudadano no entiendo cómo la Justicia dice que Chocobar se excedió"

Macri en conferencia de prensa: "como ciudadano no entiendo cómo la Justicia dice que Chocobar se excedió"

El mandatario dio su postura sobre el caso durante la jornada del retiro de gabinete.

Macri en conferencia de prensa: como ciudadano no entiendo cómo la Justicia dice que Chocobar se excedió
16 Febrero 2018

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde Chapadmalal, luego de terminar la primera jornada del retiro de gabinete, el segundo desde el inicio de su gestión.

En medio de su discurso, Macri defendió "como ciudadano" al policía Chocobar, criticó al ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, y también habló de la denuncia contra el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan.

Publicidad

Sobre el caso Chocobar, el mandatario dijo que, como Presidente, piensa que hay que "respetar a la Justicia". Pero como "ciudadano", dio otra opinión: "yo no entiendo cómo, en un fallo que leí, dicen que estuvo todo bien hasta el último instante, donde los jueces dicen que se excedió el policía. ¿Pero cómo se excedió? El policía perseguía un asesino, a alguien que le dio 10 cuchilladas a una persona. Si esa persona está viva es por mérito del médico y del policía, que paró la puñalada 11, quizás. No entiendo qué esperan los jueces, ¿que lo deje escapar?".

"Dice el fallo que tendría que haber seguido hasta que otro policía lo apoye. No creo en eso. Los policías están para cuidar. Y hay que darles las herramientas para que puedan actuar. Espero que en las siguientes instancias entiendan que queremos convivir en paz. No comparto el fallo de los jueces y creo representar lo que piensan la mayoría de los argentinos. Seguro Zaffaroni lo llamó para felicitarlos", agregó Macri.

Publicidad

Sobre el ex juez de la Corte Suprema, el presidente sostuvo: "lo de Zaffaroni es una expresión minoritaria. Ponen palos en la rueda. Pero las personas decidieron ir por otro lado, yo soy una expresión de lo que ustedes decidieron".

"Uno de mis principales compromisos es el apego a la transparencia y una administración clara. Por eso vamos a encarar lo que corresponde con el suministro de información", había adelantado el mandatario en el inicio de la conferencia.

"Espero que los funcionarios, en los que confío, demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustentos. También será muy importante el informe de la Oficina Anticorrupción Automáticamente y con absoluta libertad actúe en cada caso".

Comentarios