Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos

El servicio estaría restablecido antes del mediodía. Los empresarios se comprometieron a abonar el resto de los sueldos el jueves.

09 Feb 2018
1

A LA ESPERA. Los tucumanos padecieron más de 26 horas el paro de colectivos. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Con la promesa de abonar el resto de los salarios el jueves, los empresarios y la Unión Tranviario Automotor (UTA) llegaron a un acuerdo por lo que el paro de colectivos fue levantado. Se espera que el servicio esté restablecido antes del mediodía.

Luego de una reunión entre las partes en la Secretaría de Trabajo de la provincia, los representantes de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) se comprometieron ante la UTA a terminar de pagar los sueldos una vez que se haga efectivo el cobro del Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau), un subsidio nacional que ayuda a costear una parte de cada litro de nafta que utilizan las empresas de todo el país.

Debido al paro bancario y a los feriados por Carnaval, Aetat recién recibirá esos fondos el miércoles, por lo que abonarían un día después el 50% del monto de haberes adeudados.

Jorge Berreta, vicepresidente de Aetat, pidió que todas las partes se unan para resolver el conflicto. "No es un lock-out de la patronal. Espero que la situación se resuelva con una reunión entre funcionarios provinciales, municipales, sindicales y empresarios", aseguró el empresario.

No se descarta que, tras dos paros impulsados por la UTA en 2018, luego del feriado de Carnaval los integrantes del Concejo Deliberante de la capital se reúnan para discutir una suba del boleto mínimo.

Comentarios