El dólar perforó la barrera de los $20 y alcanzó un nuevo récord histórico

El dólar perforó la barrera de los $20 y alcanzó un nuevo récord histórico

La moneda estadounidense mantendrá su cotización hasta el miércoles, cuando vuelva a haber bancos.

EN ALZA. La suba responde a una dolarización de portafolios a nivel internacional. REUTERS EN ALZA. La suba responde a una dolarización de portafolios a nivel internacional. REUTERS
08 Febrero 2018

El dólar cerró hoy en valores récord tanto en el segmento minorista, donde terminó en $ 20,22 para la venta, como en el mayorista donde se ubicó en $ 19,97 en la punta vendedora. Con este escenario la moneda norteamericana subió 27 centavos en el mercado minorista, según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

Los operadores advirtieron que la suba responde a una dolarización de portafolios a nivel internacional, que también se refleja en las caídas en las bolsas internacionales. Los fondos salen de sus posiciones para refugiarse en el dólar.

Publicidad

Por primera vez desde la salida de la convertibilidad, el precio reflejado por las principales entidades bancarias del país se ofreció por encima de los 20 pesos tanto para la venta en mostrador como electrónica.

La divisa estadounidense llegó a máximos de 20,30 pesos para la venta en el ICBC y en el Itaú; 20,25 pesos en los bancos Galicia y Santander; 20,21 pesos en el BBVA; 20,20 pesos en el Patagonia, Macro y en la venta por mostrador de los bancos oficiales Nación y Ciudad; 20,17 pesos cerró en el banco Supervielle y Credicoop y para la venta electrónica del Banco Nación; mientras que en la venta electrónica del Ciudad se ofreció a 20,15 pesos.

Publicidad

A diferencia de lo que ocurre cotidianamente, donde el precio más bajo es ofertado por bancos públicos, hoy el valor de dólar más bajo informado por las entidades al BCRA fue el ofrecido por el HSBC a 20,10 pesos, con una diferencia de 20 centavos entre el precio más bajo y el más alto en este grupo de entidades que releva el BCRA.

Disminución

El Banco Central (BCRA) informó, en tanto, que las reservas internacionales finalizaron en 62.566 millones de dólares, lo que implicó una disminución de 56 millones respecto al día hábil anterior.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 109 millones de dólares.

Por último, se realizaron pagos de servicios a organismos Internacionales por 11 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por dos millones de dólares.

Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días.


Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios