“Nunca había habido un juicio de este tipo”

“Nunca había habido un juicio de este tipo”

Daniel Posse, presidente de la Corte, dijo que intentó satisfacer los pedidos del tribunal de la causa “Lebbos”.

“Nunca había habido un juicio de este tipo”
06 Febrero 2018

El titular de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán no tiene dudas. “Nunca había habido un juicio de este tipo”, definió Daniel Posse en referencia al juzgamiento del caso “Lebbos”, cuyo comienzo está previsto para hoy a las 8.30. Respecto de la organización de la audiencia, el jefe del alto tribunal explicó que intentó satisfacer el petitorio con 33 puntos que elevó la Sala III de la Cámara Penal de la capital en noviembre. “Básicamente, gestionamos lo que pidieron los jueces y podemos decir que ellos quedaron muy conformes”, manifestó el viernes al mediodía durante una conversación en su despacho en la que aceptó repasar el listado que habían elaborado los magistrados Carlos Caramuti, Dante Ibáñez y Rafael Macoritto.

En cuanto a la preocupación por la seguridad, Posse dijo que la guardia de los Tribunales a cargo de la Policía de Tucumán, que tiene experiencia en la vigilancia del juicio, iba a estar a disposición de la Sala III, lo mismo que las fuerzas federales que destinó la Nación. “Los jueces dirán cómo prefieren que trabajen. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, está al tanto y tiene el compromiso de brindar la mayor tranquilidad”, expresó. Posse dijo que la Sala estaba de acuerdo con este esquema. En el petitorio, el tribunal había solicitado la intervención exclusiva de fuerzas federales en atención a que juzgará a la plana mayor de la Policía de la época de comisión del crimen de Paulina Lebbos y al antecedente del juicio del ex funcionario policial Mario “El Malevo” Ferreyra, quien en los años 90 se fugó con la mayor naturalidad de los Tribunales.

Publicidad

En cuanto a las otras solicitudes, el presidente de la Corte consignó que habían dispuesto la compra directa de equipamiento para llegar a tiempo al inicio del juzgamiento, siempre con la participación del Tribunal de Cuentas. “Espero un juicio absolutamente transparente, como todos los que hacemos aquí. Confío plenamente en los jueces”, expresó.



Comentarios