Dimes y diretes
06 Febrero 2018

Viejos correligionarios.- Dicen que el encuentro fue causal. Uno, iba a visitar a su madre en la zona de El Bajo; el otro estaba a punto de inaugurar la nueve sede de su partido. Los protagonistas de la foto son nada más y nada menos que el senador nacional por el Frente Justicialista, José Alperovich, y el presidente de Pueblo Unido, Gumersindo Parajón. La política los une y, en algún momento de sus carreras, ambos se pusieron las boinas blancas radicales.

Abrazos peronistas.- Las redes sociales sirven para causar todo tipo de especulaciones respecto de los acercamientos y de los distanciamientos políticos. Una prueba de ello es la fotografía del abrazo entre el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y los ex intendentes Alberto Olea y Luis Campos. Completa la postal el referente partidario Sergio “Quico” Arroyo.

Publicidad

Hoy por ti...- Colaboración mutua. De eso dialogaron ayer telefónicamente los gobernadores Juan Manzur y el salteño Juan Manuel Urtubey. Fue luego de que el tucumano se comunicara con su par a propósito de las inundaciones que se registraron en territorio de la vecina provincia. Según trascendió, en la conversación quedaron en trabajar coordinadamente para mitigar los efectos de las lluvias en la población de cada una de las jurisdicciones. “El agua empezó a bajar, felicitaciones al gran equipo que lleva casi una semana trabajando sin descanso”, escribió ayer Urtubey en Twitter.

De parentescos.- Como respuesta, ¿ninguna respuesta? La decisión de Mauricio Macri de impedir que los parientes directos de los ministros sigan siendo funcionarios públicos no ha tenido réplica en Tucumán, ni siquiera entre los municipios gobernados por el signo político del presidente, Cambiemos. Pero, ¿qué pasaría si la misma medida se aplicara en esos gobiernos? ¿Quiénes se verían obligados a renunciar? En el caso de la ciudad de Yerba Buena, el intendente radical Mariano Campero cuenta con la colaboración de un hermano suyo en la delegación de San José. El año pasado, este diario ya había interrogado a Campero por el caso y aseguró que en su gobierno no se aplica el nepotismo. “Se encuentra en ese lugar porque se lo ha ganado”, había dicho.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios