Tafí A no suelta la corona

Tafí A no suelta la corona

La tendencia de sumar se mantuvo en el cierre

CAMPEONES. El equipo de fútbol Veteranos de Tafí A celebró su triunfo en la final con una postal que unió a padres e hijos. FOTOs GENTILEZA DE LUCÍA TERÁN CAMPEONES. El equipo de fútbol Veteranos de Tafí A celebró su triunfo en la final con una postal que unió a padres e hijos. FOTOs GENTILEZA DE LUCÍA TERÁN
05 Febrero 2018

Finalmente Tafí A fue la villa que se consagró en la edición 45 de las Olimpíadas Intervillas “Emilita Zavaleta de Frías Silva”. Los triunfos, pero también las buenas ubicaciones en el podio, llevaron a uno de los equipos locales a la consagración por segunda vez consecutiva. Tafí A fue escoltado por Marcos Paz, Raco A, Tafí B, Villa Nougués y Raco B.

“Las Olimpíadas fueron un éxito por el corazón y garra que puso cada delegado, participante, hincha y espectador”, destacó Lucía Terán, presidenta del Club de Veraneantes. “El deporte saca lo más noble de una persona y acerca a la juventud a la vida sana. Gracias al apoyo de los patrocinadores que les interesa aportar en este sentido”, celebró Terán.

Publicidad

Los resultados del último día fueron: voley Femenino, Villa Nougués venció a Tafí A y Masculino, Tafí A a Raco A; fútbol Femenino, Tafí A a Tafí B, Competición masculino, Raco A a Tafí B y Veteranos, Tafí A a Villa Nougués; Tenis Competición (dobles) damas, Marcos Paz a Tafí B; caballeros, Tafí A a Raco A y mixto, Marcos Paz a Tafí A; Tenis Veteranos (dobles), damas, Marcos Paz a Tafí B; caballeros, Marcos Paz a Villa Nougués y mixto, Marcos Paz a Raco A.

Entre los premios especiales se destacó el que recibió la familia Garzón Poviña, de Raco, porque sus cinco integrantes (padre, madre y sus cinco hijos) compitieron a pleno en varias disciplinas. Los deportistas destacados fueron Lucas Zavaleta y Gustavo Atim. Nicolás Molina y Andrea Strukov fueron distinguidos por su organización al momento de armar los equipos; Inés Frías Silva por colaborar, entre otras cosas, en la marcación del circuito de mountain bike y “Felu” Terán por su destacada actuación representando a Villa Nougués.

Publicidad

Concentración de Pumitas en Tucumán

Desde hoy, y hasta el 17, tendrá lugar en Tucumán una concentración nacional juvenil, a cargo de José Pellicena, Ricardo Le Fort y Enrique Pichot. Son cinco los tucumanos convocados: Agustín Mansilla (Universitario), Gonzalo García (Natación), Mateo Carreras (Los Tarcos), Alejandro Torres (Universitario) y Pablo Avellaneda (Tucumán Rugby).

Contepomi, disconforme con Argentina XV ante EE.UU.

“Nos faltó precisión y caímos en la indisciplina cuando nos tocó defender en situaciones que podríamos haber evitado los penales. Vamos a analizar en dónde nos equivocamos de cara al próximo partido”, comentó Felipe Contepomi en A Pleno Rugby, luego de la caída de Argentina XV a manos de EE.UU. (17-10) en el debut en la Américas Rugby Championship. “Si bien nos hicimos fuertes con el scrum, también perdimos uno que fue clave, pero todo sirve para que los jugadores tengan una experiencia en este nivel”, rescató el entrenador.

Seis Naciones: Inglaterra, sin piedad ante Italia

Inglaterra, campeón de las últimas dos ediciones, comenzó la defensa del título con una aplastante victoria sobre Italia en Roma, por 46-15. El equipo conducido por Eddie Jones dio muestras de su enorme poder ofensivo marcando siete tries y dominando de principio a fin. En la próxima fecha, “La Rosa” visitará a Gales, Italia recibirá a Irlanda y Francia será local frente a Escocia.

Pumas 7’s: rivales confirmados para Las Vegas

Finalizada la gira por Oceanía con un flojo desempeño en Nueva Zelanda, Los Pumas 7’s ya tienen rivales confirmados para la próxima etapa del Circuito, que se disputará a principios de marzo. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora compartirán el grupo D con Nueva Zelanda, Escocia y Uruguay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios